Ceci Flores, la presidenta fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, denuncia que le pusieron precio a su cabeza y las autoridades no han localizado al responsable.

A través de Twitter, Ceci Flores acusó que el pasado 15 de noviembre denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) que le pusieron precio a su cabeza.

Cabe destacar que la Madre Buscadoras de Sonora ha recibido amenazas de muerte desde hace más de un año, por lo que fue integrada al Mecanismo de Protección Federal.

Sin embargo, a más de un año de recibir las amenazas de muerte, las autoridades no han dado con los atacantes de Ceci Flores.

Ceci Flores pide seguridad para continuar con la búsqueda de sus hijos

Debido a las amenazas de muerte que ha recibido Ceci Flores, las cuales se tornaron más violentas en octubre de este 2022, la Madre Buscadora mandó un mensaje.

La activista de Derechos Humanos solicitó que le otorguen seguridad para continuar con la búsqueda de sus 3 hijos, quienes desaparecieron en 2015 y 2018.

En ese sentido, Ceci Flores pidió seguridad para, si es necesario, escarbar en todo México para encontrar a sus hijos, pues apuntó que no quiere ser otra estadística que culmina en homicidio.

De ese modo, la Madre Buscadora pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), intervenir y otorgarle seguridad, y de esa manera vida, para continuar con sus búsquedas.

“Hace un mes acudí a FGR para denunciar que habían puesto precio a mi cabeza. Sólo pido seguridad, si es necesario escarbo todo México, pero quiero vida para encontrar a mis hijos. Somos cientos, háganos caso. No queremos ser estadística. Pido a CIDG intervenir”

Ceci Flores

Ceci Flores recibió amenazas de muerte que le impidieron continuar con sus búsquedas

A pesar de que Ceci Flores ha sido amenazada de muerte desde hace más de un año, el pasado 7 de octubre, se denunció que dichas conminaciones agravaron.

Por dicha situación, la madre buscadora tuvo que suspender las búsquedas de personas desaparecidas en Guadalajara en el mes de octubre, retomando sus labores hasta noviembre.

El 15 de noviembre, Ceci Flores viajó a la FGR de la Ciudad de México (CDMX) para hablar sobre la falta de resultados en la investigación en torno a las amenazas de muerte que ha recibido.

Hoy, 15 de diciembre, pasó otro mes sin que la Madre Buscadora tenga respuesta alguna sobre los responsables de los amagos en su contra.