Caso Ayotzinapa: Normalistas, colectivos y padres de los 43 estudiantes desaparecidos acordaron un boicot contra las campañas de las Elecciones 2024, a partir del 26 de abril hasta el 1 de mayo.

Así lo dieron a conocer luego de una reunión en la Normal Rural de Ayotzinapa, unidad Tixtla, en donde trataron la falta de resolución a las desapariciones de su comunidad.

De acuerdo con el grupo, entre ellos los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014, la justicia por el Caso Ayotzinapa no debe estar sujeta a las Elecciones 2024.

Por ende, con el boicot acordado en contra del proceso democrático y sus campañas electorales, evidenciarán que su lucha no cesará hasta tener respuestas claras.

[object Object]

Padres de los 43 acordaron boicot contra campañas en las elecciones 2024; esto dice su postulado

El grupo de padres de los 43 estudiantes desaparecidos por el Caso Ayotzinapa dio a conocer que, como parte de la Asamblea Nacional Popular (ANP), acordaron un boicot a las campañas de las Elecciones 2024.

Y, según su postulado, la medida está motivada por la falta de respuesta, acciones y una audiencia con el Gobierno Federal que se escuda con el proceso democrático.

Asimismo, porque las necesidades del Caso Ayotzinapa, no “caminan por la ruta” de las Elecciones 2024, sino que es una lucha que desde hace casi 10 años merece ser resuelta.

En este sentido, además del boicot a las campañas de las Elecciones 2024, los padres de los 43 desaparecidos advirtieron que su contingente seguirá creciendo con más sectores de la población.

Entre ellos campesinos, indígenas y maestros relacionados con el Caso Ayotzinapa, o bien interesados que urgen una reunión de los padres y su abogado con el presidente de México.

Llevaremos la lucha a las calles, particularmente llamamos al boicot a las campañas y al proceso electoral [...] El caso Ayotzinapa no camina por la ruta del calendario electoral sino por la senda y justicia, por lo tanto, no podemos esperar a que termine el proceso electoral para que la reunión con el Presidente se realice en los plazos que el propio jefe del Ejecutivo refirió.

Padres de los 43 del Caso Ayotzinapa
[object Object]

Gobierno Federal no recibirá a padres del Caso Ayotzinapa hasta después de las Elecciones 2024 por esta razón

El boicot contra las campañas de las Elecciones 2024 que han acordado colectivos y los padres de los 43 estudiantes desaparecidos es una respuesta a una medida del Gobierno Federal.

La cual, expresada por AMLO, declaró que no recibirán a la defensa del Caso Ayotzinapa hasta que concluyan las Elecciones 2024 para evitar que se politice la reunión.

“Vendría la zopilotada”, señaló el presidente de México, quien fue rechazado por los padres de los 43 desaparecidos acusando que quiere ganar tiempo ante la nula resolución del llamado crimen de Estado.