La escritora, investigadora y periodista, Beatriz Gutiérrez, fue captada en la lluvia viendo a Silvio Rodríguez durante su concierto en el Zócalo capitalino.

El pasado viernes 10 de junio, el trovador cubano Silvio Rodríguez, ofreció un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).

A él acudieron cerca de 100 mil personas, incluida Beatriz Gutiérrez, quien fue captada bajó la lluvia viendo al cantautor y poeta amigo de AMLO.

Beatriz Gutiérrez asiste a concierto gratuito de Silvio Rodríguez

A través de Twitter compartieron una imagen en la que se puede observar a Beatriz Gutiérrez en el concierto gratuito de Silvio Rodríguez.

La usuaria expuso a la esposa de AMLO abrigada y bajó la lluvia disfrutando de la música de trovador cubano de 75 años.

Asimismo, señaló que la periodista no estaba acompañada de guardias de seguridad y disfrutaba del concierto como “cualquier otra persona de a pie”.

La cibernauta cuestionó que si se podrían imaginar a las ex primeras damas de los gobiernos anteriores, Margarita Zavala y Angelica Rivera, haciendo lo mismo.

Posteriormente declaró que tanto Beatriz Gutiérrez como la administración actual son “radicalmente diferentes” a los gobiernos antecesores.

Cabe destacar que cuatro días antes Beatriz Gutiérrez asistió al concierto de Silvio Rodríguez en el Auditorio Nacional, en el que el intérprete dedicó a AMLO “El Necio”.

El momento fue capturado por la escritora, quien tambié lo compartió mediante historias de Instagram.

Silvio Rodríguez da concierto en el Zócalo

El pasado viernes 10 de junio el trovador Silvio Rodríguez dio un concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX, al que asistieron cerca de 100 mil personas.

El concierto se desarrollo durante la noche y a pesar de la lluvia, los mexicanos disfrutaron de los temas músicales del considerado poeta.

Entre las canciones que el compositor interpretó están:

  • Tonada para dos poemas de Rubén Martínez
  • Casiopea
  • América
  • Viene la cosa
  • Sueño con Serpientes
  • Mi unicornio azul
  • El Necio
  • Historia de las Sillas

Durante el concierto, Rodríguez volvió a dedicar a AMLO “El Necio”, tal como lo hizo en el concierto del lunes al que asistió Beatriz Gutiérrez.

Ese mismo día por la tarde la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, otorgó la llave de la ciudad al cantante cubano, reconociéndolo como huésped distinguido.

Igualmente reconoció que el intérprete ha tenido gran impacto en la sociedad gracias a su música y su lucha contra las injusticias, por último le agradeció por “siempre estar aquí”.

“Te entregamos las llaves, huésped distinguido Silvio Rodríguez de nuestra ciudad, aunque tú te abriste sus puertas desde hace décadas, desde aquel concierto, como te decía, en el auditorio de Filosofía y Letras de la UNAM, donde por primera vez te vi o en el 2006, cuando solidariamente estuviste en el Zócalo acompañando al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y seguirás habitando aquí Silvio para siempre”,

Claudia Sheinbaum
[object Object]