Claudia Sheinbaum entregó las llaves de la Ciudad de México (CDMX) a Silvio Rodríguez, nombrando al cantautor como Huésped Distinguido de la capital del país.

Horas antes de que Silvio Rodríguez, de 75 años de edad, ofrezca un concierto gratuito a miles de capitalinos en el zócalo, Claudia Sheinbaum otorgó un reconocimiento al cantautor nombrándolo así Huésped Distinguido.

Cerca de las 12 horas del día de hoy 10 de junio, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum ofreció unas palabras para el cantautor asegurando que la música de Silvio Rodríguez ha sido parte de la vida de millones de personas.

“Gracias Silvio por estar aquí, aunque en realidad tú siempre estás aquí, en nuestras vidas, en nuestras certezas, en nuestras convicciones, en nuestros amores, en los sueños y en las realizaciones siempre, en la lucha por un presente y un futuro feliz. solidario y transformador”

Claudia Sheinbaum
[object Object]

Claudia Sheinbaum, de 59 años de edad, hizo alusión a la canción del cantautor titulada ‘El Necio’, misma que Silvio Rodríguez dedicó a Fidel Castro y recientemente al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Estás en la plaza pública y en la enorme sala de conciertos, cuando ratificas ante decenas de miles que ser un necio en los ideales es algo que se elige, que a la zurda es mejor que diestro y que la gente es buena aunque le digan mala.”

Claudia Sheinbaum

En ese sentido, la jefa de gobierno de la CDMX, aprovechó para reprobar el bloqueo a Cuba, calificando el hecho de ser una “perversa tragedia”, que debe de terminar lo antes posible.

Al finalizar su discurso, Claudia Sheinbaum entregó llaves de la CDMX a Silvio Rodríguez, acompañado del reconocimiento de Huésped Distinguido de la capital del país.

Por su parte, Silvio Rodríguez se dijo muy agradecido de haber sido galardonado como Huésped Distinguido de la CDMX así como por haber recibido las llaves de la capital del país.

“Muy agradecido de corazón que esta ciudad, que esta señora que representa la ciudad me haga este regalo, que como ella bien dice, es una cosa que uno siente ya como de uno, de tanto que ha estado aquí, de tanto que ha visitado, de tanto compartir con tantas compañeras y compañeros, de tantas situaciones diferentes, en tantas circunstancias, no siempre hermosas o esperanzadoras como las que parecen alumbrarnos hoy y nada muchas gracias, viva México”.

Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez se presentará en el Zócalo de la CDMX

El día de hoy viernes 10 de junio en punto de las 20:00 horas, Silvio Rodríguez se presentará en el Zócalo de la CDMX para deleitar a miles de capitalinos con su música.

Desde muy temprano, los fanáticos del cantautor comenzaron a hacer fila para disfrutar del concierto de Silvio Rodríguez.

Acompañados de guitarras, paraguas y sillas, los capitalinos esperan formados para ingresar y ocupar las primeras filas del evento.

Fila concierto Silvio Rodríguez

El concierto de Silvio Rodríguez en el Zócalo capitalino comenzará en punto de las 20 horas y será abierto por la compositora y cantautora mexicana Vivir Quintana.

Las canciones de Vivir Quintana son una mezcla de música regional con la lírica popular de México.