La escritora, periodista e investigadora mexicana, Beatriz Gutiérrez Müller, preguntó a los papás si sus hijos fuman vapeadores; además alertó el posible consumo de drogas en ellos.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco 2022, Beatriz Gutiérrez externó el daño que puede causar inhalar los vapeadores que cada vez se hacen más populares a nivel mundial.

Asimismo, Beatriz Gutiérrez señaló que los padres deben estar alerta por los daños que los también llamados vaporizadores, pueden causar a sus hijos.

Beatriz Gutiérrez cuestiona a padres si sus hijos fuman vapeadores

Este martes 31 de mayo, en conmemoración del Día Mundial sin Tabaco 2022, Beatriz Gutiérrez compartió una serie de historias y un post en Instagram en donde cuestiona el uso de vapeadores.

La escritora expuso el discurso enunciado en la conferencia mañanera de AMLO por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en el que señala a los vapeadores como nocivos para la salud.

Igualmente, comentó que los nuevos productos del tabaquismo hacen más daño que el cigarro tradicional y cuestionó a los padres si sus hijos fuman vapeadores.

Además, Beatriz Gutiérrez informó sobre el decreto que firmó AMLO para prohibir la venta, distribución, exportación y comercialización de vapeadores y cigarros electrónicos en México.

[object Object]

Beatriz Gutiérrez: Uso de vapeadores está de moda en todo el mundo

Continuando con el tema del Día Mundial sin Tabaco 2022, Beatriz Gutiérrez aseguró que los vapeadores están de moda en todo el mundo, además de apuntar a los adolescentes como los principales consumidores.

De acuerdo con datos de la UNAM, en el mundo hay mil 100 millones de consumidores de tabaco de los cuales, 15 millones de adultos son de México, y cerca del 6% (equivalente a más de 60 mil) son adolescentes de nuestro país.

Bajo esa línea, Beatriz Gutiérrez expuso la situación que viven los adolescentes, además dejó ver la estrategia que tienen los corporativos de Tabaco para atrapar a los menores de 10 años en adelante y causar que en el futuro se conviertan en fumadores.

Es por ello, que Beatriz Gutiérrez declaró que “está muy de moda” inhalar vapeadores entre los jóvenes, y alertó a los padres sobre las consecuencias que su uso podría desencadenar.

Cabe destacar que tan sólo en México alrededor de 975 mil personas utilizan constantemente vapeadores o cigarrillos electrónicos, y cerca de 5 millones los han consumido en alguna ocasión.

Según una encuesta de la Comisión Nacional contra las Adicciones (2022), las personas que utilizan los artefactos abarcan de los 12 a los 65 años de edad.

Beatriz Gutiérrez plantea que en vapeadores se podría introducir el consumo de drogas

Tras declarar los daños que causan los nuevos dispositivos para fumar, Beatriz Gutiérrez planteó la posibilidad de que los vapeadores puedan contener drogas.

Mediante un post en redes sociales, la esposa de AMLO señaló que los adolescentes podrían incluso meter drogas en los vapeadores, tratando de alertar sobre la situación.

Y es que, de acuerdo con CNN han existido casos de hospitalizaciones y muertes de jóvenes que se han drogado utilizando los vapeadores.

De acuerdo a lo expuesto, el que sea casi imposible identificar lo que se “vapea” hace que el consumo de drogas a través del dispositivo sea más común.

Entre las drogas que se han encontrado en vapeadores están:

  • K2 y Spice (cannabioticos artificales)
  • la flakka (también conocida como la α-pirrolidinopentiofenona, es un estimulante sintético de la clase de catinona)