La escritora y periodista Beatriz Gutiérrez Müller vio al cantautor cubano Silvio Rodríguez en su concierto en el Auditorio Nacional; el intérprete dedicó a AMLO su tema musical “el Necio”.

Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO, asistió al concierto de Silvio Rodríguez, de quien interpreto una canción durante la campaña de AMLO rumbo a la presidencia en 2018.

Durante el concierto en el Auditorio Nacional, Silvio Rodríguez dedicó “El Necio” a AMLO, esto luego de señalar que la composición de esta canción es una de sus favoritas.

Beatriz Gutiérrez interpreta “el Necio”

Durante la conferencia mañanera del 6 de junio, AMLO exhibió el video de su esposa, Beatriz Gutiérrez, interpretando la canción “el Necio” de Silvio Rodríguez.

De acuerdo con las palabras del mandatario federal, la periodista le cantó la canción durante la campaña rumbo a la elecciones presidenciales de 2018.

Dijo que la composición tiene que ver con los principios e ideales de cada persona, los cuales dan sentido a la vida y “nos obligan a caminar hacia adelante”.

Por tal motivo la señaló como su canción favorita del compositor y poeta cubano, a quien calificó como “un gran autor y un hombre con principios”.

Asimismo, mencionó que el trabajo de Silvio Rodríguez ha marcado a generaciones y expuso el video en el que Beatriz Gutiérrez le canta la canción.

Beatriz Gutiérrez asiste a concierto de Silvio Rodríguez

Posterior a lo acontecido durante la mañanera, Beatriz Gutiérrez asistió al Auditorio Nacional al concierto de Silvio Rodríguez realizado la noche del 6 de junio.

La investigadora mexicana compartió diversas historias a través de Instagram en donde captura el momento en el que el cantautor le dedica una canción a AMLO.

Desde lo alto del Auditorio, Gutiérrez grabó el momento exacto en el que Silvio Rodríguez dedica “el Necio” al mandatario federal.

Canción dedicada anteriormente al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

“Alguna vez se la canté a Fidel, hoy se la voy a cantar a Andrés Manuel (López Obrador)”

Silvio Rodríguez
[object Object]

¿Cuál es la historia de la canción de Silvio Rodríguez interpretada por Beatriz Gutiérrez?

El Necio, la canción de Silvio Rodríguez que Beatriz Gutiérrez cantó a AMLO, data de los años 90 (1991-1992), cuando el intérprete cubano la compuso en La Habana.

La canción, perteneciente al álbum “Silvio”, es una declaración de principios del trovador cubano respecto a su postura política y a “la necedad de vivir sin tener precio”.

En el mensaje de la portada del disco, el poeta señaló:

“Es una canción de marketing, de precios. Y para que nadie se imagine que soy santo, voy a poner el mío (por ahora): el levantamiento del bloqueo a Cuba y la entrega incondicional del territorio cubano que E.E.U.U. usa como base naval en Guantánamo”

Silvio Rodríguez