Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), fue presuntamente captada en un vuelo de primera clase y levantó críticas en su contra.

Ello debido a los recientes acontecimientos que vive el mundo del deporte olímpico en México, pues diferentes atletas señalan que han dejado de recibir apoyo de la institución que dirige Ana Gabriela Guevara.

Inclusive, la exdeportista y ganadora olímpica confirmó que hay quienes no reciben apoyo de la Conade, aunque señaló que se debe a presuntos adeudos que tienen los deportistas.

No obstante, sus declaraciones en contra del equipo de natación han generado gran polémica, pues la titular de la Conade dijo que podían vender sus “calzones, Tupperware o Avón” para costear sus sueños deportivos.

Señalan a Ana Gabriela Guevara por pagar vuelo de primera clase, pero quitar apoyo a deportistas

En redes sociales circulan dos fotos en donde presuntamente se ve a Ana Gabriela Guevara viajar en un vuelo de primera clase.

Las fotos se han vuelto virales, ya que las y los mexicanos señalan a la funcionaria por gastar dinero en vuelos caros y quitar el apoyo a algunos deportistas, como el equipo de natación femenil.

Presuntamente, la imagen del vuelo es del pasado domingo 14 de mayo; no obstante, al momento no se ha confirmado que se trate de Ana Gabriela Guevara.

Pues si bien parece que la mujer de la imagen es la funcionaria, la foto está desenfocada y borrosa, por lo que no se distingue con claridad.

Ana Gabriela Guevara quita apoyo a deportistas

Cabe destacar que la ola de críticas en contra de Ana Gabriela Guevara, y que inclusive han llegado a acusar que opacó su imagen como atleta, se da luego de las declaraciones que ha dado la funcionaria.

Pues el equipo de Natación femenil viajó al Mundial de Natación Artística en Egipto y ganó 3 medallas de oro; no obstante, se indicó que ni Conade ni el gobierno federal ofrecieron apoyo a las atletas.

En cambio, tuvieron que vender trajes de baño para costear parte de sus gastos y posteriormente, Telmex financió el viaje a Egipto.

Ante estos acontecimientos, Ana Gabriela Guevara acusó que no se les otorga dinero porque no justificaron 40 millones de pesos que les fueron entregados, y las llamó mentirosas y “deudoras”.

No obstante, tras el señalamiento de Guevara otros deportistas como Paola Longoria, señalaron que la situación que expone el equipo de natación es real y que diferentes atletas, incluyendola, no reciben apoyo económico.

Ante esta acusación, Ana Gabriela Guevara salió nuevamente y respondió que la campeona de raquetbol también es deudora por más de un millón y medio de pesos.

[object Object]