Ante la polémica por la falta de apoyo para el equipo campeón de nado sincronizado por parte del gobierno federal, Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), volvió a arremeter contra las deportistas mexicanas.

Ana Gabriela Guevara consideró que las nadadoras mexicanas “se hacen las víctimas sólo por llamar la atención” e insistió en que mienten al decir que no se les dio apoyo.

Esto de tirarse al piso y hacerse víctimas sólo por llamar la atención (...) mienten, porque sí se les dio apoyo”, declaró Ana Gabriela Guevara en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

“Mienten con todos los dientes”, dice Ana Gabriela Guevara de equipo campeón de nado sincronizado

La titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, sostuvo que las deportistas del equipo de nado sincronizado se han visto “sedientas” y las acusó de “jugar con el score” con la reciente polémica.

En este tenor, criticó a la nadadora Nuria Diosdado por decir no haber recibido apoyo del gobierno, pues aseguró que la deportista tiene beca de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del gobierno de Jalisco —donde es originaria—, y de la Conade.

“Los propios atletas han sido sedientes del tema y juegan un poco con el score. Decía Nuria (Diosdado): ‘No, no hemos recibido apoyo del gobierno’. Están en la Sedena, tienen beca de la Sedena. Tienen seguro. Recibe beca de su estado. Recibe beca de la Conade”, comentó la funcionaria.

La Conade estaría involucrándose en el COmité Olímpico Mexicano

Ana Gabriela Guevara se defiende por polémica con nadadoras: “Estoy amarrada de las manos”

Ana Gabriela Guevara explicó que persiste un “pleito legal” entre la Conade y la Federación Mexicana de Natación, lo que impide que el gobierno federal pueda entregar recursos para atletas de deportes acuáticos, tal como el equipo de nado sincronizado que obtuvo la medalla de oro en el campeonato mundial de Egipto.

La titula de la Conade destacó que por dicho conflicto, se creó un “comité estabilizador” ilegal, que a su vez, detiene la entrega de recursos para los atletas de deportes acuáticos.

Es por ello que dijo estar “amarrada de las manos”; sin embargo, afirmó estar en la disposición de que cuando se solucione el conflicto, hacer llegar los recursos para los deportistas mexicanos.