México.- Guadalupe, madre del menor de edad que denunció al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona por abuso sexual, narra cómo se enteró del delito.

A casi 4 meses de ese hecho la bancada de Morena en la Cámara de Diputados ha sido criticada por el retraso de desafuero de Benjamín Saúl Huerta.

"Mi hijo me dijo que Benjamín Saúl Huerta estaba encima de él", dijo la madre de la víctima, tras levantar la denuncia que da seguimiento la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX.

Benjamín Saúl Huerta Corona, de 63 años de dad, está acusado de abusar de un menor de edad originario de Puebla en la colonia Juárez de la CDMX.

Le pedí que buscara a una patrulla: Madre de menor abusado por Benjamín Saúl Huerta Corona

La madre del adolescente de 15 años de edad que denunció al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona por abuso sexual dio a conocer que se enteró sobre el hecho por su propio hijo.

Comentó a Imagen Noticias que su hijo, originario de Puebla, viajó con el diputado a la Ciudad de México (CDMX) por cuestiones de trabajo y que todo iba bien, pues incluso hasta le mostraba imágenes de los depósitos que hacía para el legislador y otras cuestiones propias de su empleo.

Luego de un tiempo de no saber nada de su hijo, Guadalupe por fin lo contactó y el menor le comentó que Benjamín Saúl Huerta Corona había abusado de él.

"(Que) lo había manoseado y estaba encima de él"

Madre de víctima

La madre del menor le dijo que buscara una patrulla y pidiera le ayuda, por lo que así lo hizo el adolescente, quien, señala la mujer, al regresar al hotel con los agentes encontraron al diputado semidesnudo.

De acuerdo con Guadalupe, ella se comunicó con el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona y le reclamó por lo sucedido a su hijo, a quien se lo confió. poniéndole como ejemplo que al legislador no le gustaría que algo así le pasara con sus hijas.

No me apoyaron en nada: Madre de adolescente abusado por Benjamín Saúl Huerta Corona

Guadalupe, madre del menor de edad que denunció al diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona por abuso sexual dijo que tras enterarse del hecho acudieron ante las autoridades para interponer una denuncia.

Asimismo, comentó que luego de que el diputado fue trasladado ante el agente del Ministerio Público horas después, el diputado por Puebla quedó en libertad por su fuero.

La libertad de Benjamín Saúl Huerta Corona ha generado descontento y angustia en la madre del menor de edad abusado, pues señala que no la apoyaron como se debía .

La mujer consideró que antes de liberar al diputado, el MP debió habes esperado a que el adolescente entrara al psicólogo para saber el grado de daño causado.

Reclamó que en el proceso contra Benjamín Saúl Huerta Corona hubo muchas irregularidades, por lo que externó su temor, dolor y enfado "porque no lo detuvieron como debía. No esperaron a saber qué es lo que pasaba con mi hijo y lo dejaron libre".

"Se tardaron y permitieron que se fuera y quedara libre"

Madre de víctima

Benjamín Saúl Huerta Corona me llevó a un hotel: Víctima de abuso

La madre del menor de 15 años de edad que denunció al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona por abuso sexual dio a conocer que se enteró sobre el hecho por su propio hijo.

En tanto, el adolescente se presentó este jueves al Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para continuar con el proceso en contra del legislador.

El menor relató que en una noche que se encontraban en la CDMX, el diputado le ofreció una bebida y al ingerirla, dijo, se sintió mareado y comenzó a perder el conocimiento.

Cuando el adolescente recobró el conocimiento, se encontraba en el cuarto de un hotel y notó que Benjamín le había bajado el pantalón hasta las rodillas.

El adolescente relató lo que recuerda del abuso que sufrió por parte del diputado por lo que solicitó apoyo a policías capitalinos, quienes retuvieron al diputado.

Benjamín Saúl Huerta Corona sí me violó: Víctima de abuso

El adolescente relató que el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona le prometió que lo ayudaría a ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El menor recuerda en Imagen Noticias que el legislador lo llevó a un hotel donde se desnudó y manipuló su pene para posteriormente ponerlo en posición para penetrarlo, acto tras el que el adolescente quedó inconsciente.

Cuando despertó, comenta, recordó todo y al intentar salir del lugar, Huerta Corona le ofreció dinero para que no dijera nada, pero el menor decidió acudir ante las autoridades.

“¿Dirías tú que el candidato Saúl Huerta te violó?”, pregunta la periodista de Imagen Noticias, a lo que el joven responde: “Sí”.