Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, aclaró que no pidió a Beatriz Paredes declinar a favor de Xóchitl Gálvez, pero insistió en la unidad de cara a las elecciones 2024.

Esta respuesta se da luego de que el priísta declarara ayer, 28 de agosto, que a Beatriz Paredes no le favorecen las encuestas para ser la candidata presidencial del Frente Amplio por México.

Además, Alejandro Moreno agregó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que haría un anuncio importante el 30 de agosto con respecto al proceso interno del frente opositor.

Sobre esto, la senadora del PRI, Beatriz Paredes, dijo que no fue más que una declaración banquetera de Alejandro Moreno y pidió esperar los resultados de la encuesta.

También manifestó que no cederá ante presiones para declinar a favor de Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, para que sea así la ganadora de la candidatura de Va por México (PAN-PRI-PRD).

Cabe recordar que como parte del proceso interno del Frente Amplio por México, ya sólo son dos las candidatas finalistas, luego de que Santiago Creel declinara a favor de Xóchitl Gálvez.

Santiago Creel, Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez/Foto: Paco Peña para Plácido Garza

Alejandro Moreno no pidió a Beatriz Paredes declinar a favor de Xóchitl Gálvez; reitera unidad

En ese contexto, Alejandro Moreno aclaró este 29 de agosto que nunca pidió a Beatriz Paredes renunciar a sus aspiraciones presidenciales para declinar a favor de la contendiente Xóchitl Gálvez.

No obstante, el dirigente del partido tricolor reiteró la unidad en el Frente Amplio por México, por lo que dijo que el PRI apoyará a la aspirante que resulte ganadora.

“Si en el momento de la decisión, es Xóchitl Gálvez, el PRI va a ir unido, todos a apoyar, porque lo que necesitamos es ir juntos todos”, dijo Alejandro Moreno.

A pesar de sus manifestaciones, el dirigente del PRI recalcó que el miércoles 30 de agosto se tomará una decisión sobre lo mejor para el partido y el Frente Amplio por México; misma que se dará a conocer en un anuncio.

Finalmente, Alejandro Moreno señaló que tanto Beatriz Paredes como Xóchitl Gálvez saben que lo más conveniente es la unidad para así ganar las elecciones 2024.

[object Object]

¿Cómo va Beatriz Paredes como aspirante de Va por México para las elecciones 2024?

Con base en el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMx, Beatriz Paredes no es la presidenciable favorita de la ciudadanía para encabezar la candidatura de Va por México en las elecciones 2024.

Hasta este 29 de agosto, Beatriz Paredes es superada por Xóchitl Gálvez por nueve puntos, pues ambas registran la siguiente intención de voto:

  • Beatriz Paredes, 29.7 por ciento
  • Xóchitl Gálvez, 20.7 por ciento

Te dejamos el análisis de Estefanía Veloz sobre Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez así como el extraño proceso democrático del Frente Amplio por México.