La periodista Anabel Hernández justificó porqué se habló de la vida personal de Beatriz Gutiérrez en el libro de Elena Chávez “El Rey del Cash”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Anabel Hernández, así como Elena Chávez, también exesposa de César Yáñez, uno de los colaboradores más cercanos del presidente AMLO, denunciaron que las presentaciones del libro de “El Rey del Cash” están siendo canceladas.

Ellas señalan que se debe al contenido de la obra de Elena Chávez. Parte del contenido de este libro habla de la vida personal de Beatriz Gutiérrez Müller, la actual esposa del presidente AMLO.

Según señala la autora, Elena Chévez, Beatriz Gutiérrez Müller trabajó en el área de comunicación social, cuando AMLO era jefe de gobierno del entonces Distrito Federal (DF). Su relación habría iniciado tiempo antes de que se formalizara-

Esas afirmaciones generaron controversia en redes sociales, por lo que usuarios de Twitter o Facebook cuestionaron el sustento de sus dichos.

Anabel Hernández justifica por qué se habla de la vida personal de Beatriz Gutiérrez en El Rey del Cash

En la entrevista, Anabel Hernández justificó porqué se habló de la vida personal de Beatriz Gutiérrez en El Rey del Cash.

De acuerdo con la periodista, establece que según los estándares del periodismo internacional y algunas de las investigaciones más importantes sobre corrupción en el mundo, la vida personal de los funcionarios públicos es importante en el ejercicio de rendición de cuentas.

Esto por tratarse de eventos que después explican, no sólo el hecho en sí de corrupción, sino también ayudan a entender la psique de quienes ostentan el poder.

Ante esto recordó el caso de la relación sentimental entre el e presidente Vicente Fox y Martha Sahagún, pues resaltó que era importante hablar de esa situación.

La relación personal entre Martha Sahagún y Vicente Fox “permitió un montón de hechos de corrupción de los propios hijos de Martha Sahagún”.

Incluso en el programa de Ciro Gómez Leyva recordaron a un excolaborador de Vicente Fox que expuso la vida personal del expresidente y de su exesposa, Lilian de la Concha.

De este tema, Anabel Hernández aseguró haber tenido acceso a los papeles de divorcio de Vicente Fox, donde parte de la iglesia católica tenían un perfil psicológico del expresidente.

Anabel Hernández sostuvo que con los documentos de la vida personal de Vicente Fox, se puede entender porqué actuó de cierta manera mientras fue presidente de México del año 2000 al 2006.