¿El empresario Ricardo Salinas Pliego comprará Banamex? Hasta el momento el gobierno desconoce si hay alguna empresa interesada en la venta, aseguró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En la mañanera del miércoles 12 de enero el secretario de Gobernación dijo que aunque desconoce si hay alguna empresa interesada en la compra de Banamex, no duda que habrá varias interesadas.

Ayer Citigroup anunció la venta de Banamex en México. El dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, mencionó en Twitter el interés por comprar Banamex.

¿Ricardo Salinas Pliego comprará Banamex? Gobierno no sabe

Hasta el momento el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desconoce si el millonario Ricardo Salinas Pliego quiere comprar a Banamex, dijo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Sin embargo, López no duda que habrá varios grupos empresariales que estén interesados en la compra de Banamex.

“Nosotros no tenemos ninguna información oficial de un grupo empresarial que tenga la intención de adquirir pero seguramente surgirán varios posibles compradores”.

Adán Augusto López

Agregó que el gobierno de AMLO no está interesado en la compra de Banamex porque el dinero está enfocado para el desarrollo del país.

Adán Augusto López dijo que la venta de Banamex de Citi no es una señal de que la economía de México está en mal estado.

Ricardo Salinas Pliego está interesado en el “changarro” de Banamex

Tras el anuncio de la venta de Banamex de Citigroup, ya salió un primer interesado en la compra a través de Twitter.

El dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, publicó que le pidió a su equipo analizar la compra del “changarro” Banamex.

El dueño de Banco Azteca y tiendas Elektra pidió a Citi que le ponga precio a Banamex y ya hasta propuso un horario en caso de hacerse del grupo financiero de negocios minoristas: de 9 a 21 horas, los 365 días del año.

Ricardo Salinas dice que podría comprar Citibanamex

Citigroup anunció la venta del grupo de negocios minoristas Banamex; solo se quedará con la banca corporativa, como la casa de bolsa y baca privada global.

El grupo de negocios minoristas de Banamex contempla:

  • Afore
  • Aseguradora
  • Sucursales
  • Tarjetas de crédito y débito