El senador y aspirante al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana invocó el “serenos, morenos” ante el golpeteo constante en el interior de Morena por los candidatos a consejeros.

El aspirante a la gubernatura de Coahuila para las elecciones 2023, aseguró que no es momento para que se antepongan los intereses personales sobre los del bien común.

Por ello, Armando Guadiana pidió unidad en el marco de las elecciones internas, debido a que posibles candidatos han comenzado a tener enfrentamientos debido a sus aspiraciones.

Es momento de unidad y no de golpeteos, recuerda Armando Guadiana

Armando Guadiana pidió a los candidatos a consejeros y a la comunidad de Morena permanecer “serenos morenos” y preferir la unidad sobre los golpeteos internos.

De acuerdo con el aspirante al gobierno de Coahuila en las elecciones 2023, Morena necesita de la unidad de sus actores políticos dentro del partido.

“Dar un mensaje a la gente nuestra, a la gente de Morena. Serenos morenos, serenos, entiendan eso. ¿Qué quiero decir con eso? que necesitamos la unidad”

Armando Guadiana

Cabe señalar que varios militantes del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se han comenzado a enfrentar e incluso se han formado facciones.

El canciller Marcelo Ebrard, consideró necesario que exista piso parejo para los aspirantes, pues algunos tienen mayor presupuesto por su cargo para promocionar su imagen.

Por otra parte, Ricardo Monreal acusó que en el partido se ha excluido de los procesos de la elección interna a los fundadores de Morena y advirtió que “resistiremos”.

Morena debe unirse para las elecciones del 2023 y 2024 contra el PRI, asegura Armando Guadiana

Armando Guadiana pidió a “los morenos” tener unidad rumbo a las elecciones 2023 para sacar al PRI, el verdadero enemigo, de Coahuila.

Asimismo, pidió que termine el golpeteo, pues Morena se debe preparar para las elecciones 2024 pero recordando que el “enemigo” no es está dentro del partido.

“Necesitamos la unidad de todos los actores políticos dentro de Morena que el enemigo no es interno, está enfrente, en el PRI… ahí está el enemigo”

Armando Guadiana

Armando Guadiana acusó que incluso a él le han tocado “cocolazos” pero “aguanta vara” siempre que ya no se peleen en el interior.

Estas son las 3 fechas clave de las elecciones internas de Morena

Las elecciones internas de Morena están por comenzar, donde se elegirá a los integrantes de comités ejecutivos estatales y nacional, que precederán las elecciones en Coahuila y Estado de México, además de la federal.

Para la toma de decisiones que podría terminar con la guerra interna en el partido, estas son las fechas clave a considerar:

  1. 30 y 31 de julio: Asambleas generales
  2. 6 y 7 de agosto: elección  de los 32 integrantes de los Comités Ejecutivos Estatales
  3. 17 y 18 de septiembre: Elección de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional