El secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, podría estar promoviendo el acarreo.

Lo anterior porque en un video de redes sociales se exhibió lo que hacen en la alcaldía Benito Juárez.

El video, de unos cuantos segundos, muestra a una persona hablando en la Benito Juárez sobre el proceso de elección para consejeros del Congreso de Morena que inicia con asambleas el 30 y 31 de julio de 2022

El sujeto, quien no aún no ha sido identificado, habla con otra persona (una mujer) sobre cuando pasarían por ella, como acarreada, para participar durante la renovación de dirigencias.

Al cuestionarle al hombre si va a haber algún apoyo por parte del partido, éste expresa que no va a haber nada respecto sobre un apoyo económico.

Lo único que habrá es transporte público para que aquellos puedan acerca al sitio donde se van a llevar a cabo las elecciones.

Cabe destacar que el hombre le brinda una hoja con el logo de Morena, la cual es una hoja de afiliación al partido, así como un papel con el nombre del secretario de Gobernación, Martí Batres, el cual sería quien promueve el acarreo.

Militantes de Morena acusa a Martí Batres de promover el acarreo

Y es que fue este 28 de julio, fue cuando militantes de Morena acusaron a Martí Batres de promover el acarreo.

Pues señalaron al secretario de gobernación de movilizar a personal del Área de Participación Ciudadana del Gobierno de la CDMX para que impulsen a empleados y simpatizantes a apoyar a Martí Batres.

De acuerdo con Debate, una supuesta militante compartió en redes una reunión que se llevó a acabo en la alcaldía Benito Juárez con el objetivo de pedir respaldo para el funcionario de la Cuarta Trasformación.

La reunión fue llevada a cabo por la Secretaria de Participación Ciudadana, Mina Matus, para pedir respaldo hacia ella y el secretario de la CDMX.

Los hechos se dan luego de que el presidente AMLO pidió a los militantes de Morena llevar a cabo las elecciones para consejeros del partido, sin acarro, pues espera que cada persona pueda elegir libremente al candidato de su preferencia.

[object Object]

AMLO: Sin borregos ni mapaches, cada persona es libre de elegir

Fue en la conferencia de prensa de este 28 de julio, cuando AMLO pidió que las elecciones a consejeros de Morena fueran “sin borregos y mapaches” pues comentó que cada persona es libre de elegir a los candidatos de su preferencia.

“Y ya en Morena y en todos los partidos los ciudadanos son los que deciden, ya no hace falta ni hacer un llamado para que no dejen manipular, porque es ofensivo.

De todas maneras, si salen por ahí algunos mapaches que los manden lejos, lejos, lejos, y que demuestren que son buenos ciudadanos los que van a participar, que no son manipulables.”

AMLO

De acuerdo con el titular de Ejecutivo, se elegirán a se van a elegir consejeros al Congreso de 300 distritos.