A un día de que se elija a consejeros de Morena, Damián Alcázar, actor que apoya a la cuarta transformación, pidió no votar por quienes quieren mandar y ni fundaron el partido.

El 30 y 31 de julio se llevarán a cabo asambleas distritales en las que militantes de Morena elijan a coordinadores que los representarán en el Congreso Nacional.

Con la realización de las asambleas distritales inicia el proceso interno para elegir a los nuevos Consejeros de Morena, partido al que Damián Alcázar ha mostrado su apoyo en reiteradas ocasiones.

Ante la situación, y debido a la gran migración que ha existido de políticos de viejos partidos a Morena, Damián Alcázar pidió no votar por quienes quieren mandar y llevan poco tiempo en el partido.

Su declaración se da después de que el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, informó que el proceso de reorganización interna para elegir a Consejeros de Morena sí se llevará a cabo en los próximos días.

Damián Alcázar pide no permitir que “los nuevos” manden en Morena

A un día de que ocurran las Asambleas para elegir a los nuevos Consejeros Estatales de Morena, Damián Alcázar pide no votar por nadie que lleve dos años o menos en el partido.

A través de un post en Facebook, el actor y ex diputado mexicano invitó a los ciudadanos a participar en el proceso de reorganización interna de Morena, para elegir a los mejores perfiles como Consejeros.

Sin embargo, exhortó a los mexicanos a no votar por quienes llevan poco tiempo en el movimiento, pues aunque ya están dentro de él “no es conveniente”.

Conforme a sus palabras, no se debe permitir que “los nuevos quieran mandar en Morena”, y externó que eso no debe ser aprobado por los verdaderos “obradoristas”.

En ese sentido, Damián Alcázar solicitó que se vote por los jóvenes que iniciaron en Morena y creyeron en el cambio desde que se fundó el partido, el 2 de octubre de 2011.

Y enfatizó: “no voten por el priista o panista que se unió hace dos o tres años”

[object Object]

Fin de semana del 30 y 31 de julio se elige a Consejeros de Morena

Este fin de semana del 30 y 31 de julio se elegirán a los nuevos Consejeros de Morena, en lo que será la primera etapa de renovación de las estructuras organizativas estatales del partido.

Desde las 9:00 de la mañana y hasta las 17:00 horas, los simpatizantes y militantes de Morena podrán acudir a las Asambleas distritales para votar por la persona que sea de su preferencia.

Para participar en el proceso interno se deberá presentar credencial de elector y una copia de esta, además de la solicitud de afiliación al partido o la ratificación, para quienes ya estén afiliados.

Pues, de acuerdo con lo señalado por la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, se estará haciendo en el mismo acto la Asamblea y la afiliación al partido para quienes deseen ser parte de él.

La elección de los Consejeros de Morena se da luego de los rumores que señalan al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de anular el proceso por no contar con un padrón confiable.

Por lo que el líder nacional de Morena, Mario Delgado, aclaró que dicha noticia es falsa y que el proceso de elección interna en las Asambleas distritales se llevará a cabo acorde a lo planeado.