La senadora Xóchitl Gálvez, acompañó a Armando Guadiana, quien es aspirante a la candidatura por la gubernatura de Coahuila en las próximas elecciones 2023, a la rendición de su cuarto informe legislativo.

El informe del senador Armando Guadiana se realizó el pasado 22 de julio, en las inmediaciones de la Plaza Principal de la Zona Centro en Monclova, Coahuila.

Durante el evento, Armando Guadiana, estuvo acompañado por la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, quien es una fuerte opositora al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Fue el pasado 12 de julio, cuando el abanderado de Morena, Armando Guadiana se destapó como aspirante a la candidatura por la gubernatura de Coahuila en las próximas elecciones 2023.

Sin embargo, el morenista rechazó que su informe legislativo sea un acto anticipado de campaña y que viole la ley electoral.

Informe de Armando Guadiana

Según explicó el senador Armando Guadiana, la rendición de su cuarto informe legislativo se realizó dentro de las normativas del Senado, al cumplir con la obligación de rendir un informe de actividades.

En ese sentido, Armando Guadiana hizo un llamado a todos los morenistas del estado a cerrar un sólo frente por el bien de los coahuilense.

El legislador ha rendido su cuarto informe en varios municipios de Coahuila.

Xóchitl Gálvez se desempeña como fuerte opositora al gobierno de AMLO

Cabe destacar que en el evento, el senador Armando Guadiana se encontró acompañado por la panista Xóchitl Gálvez, una fuerte opositora al gobierno de Morena así como del presidente AMLO.

Xóchitl Gálvez ha sido fuerte crítica del gobierno de AMLO, a quien hace poco acusó de incurrir en presunto conflicto de interés en conjunto con el empresario Daniel Chávez Morán.

Lo anterior luego tras la develación del escándalo de la “Casa Gris”, en la que radicaba el hijo mayor de AMLO, José Ramón López Beltrán, en Houston, Texas.

Xóchitl Gálvez

La panista llegó incluso a presentar una réplica en miniatura de la casa del hijo mayor de AMLO, José Ramón López Beltrán en el Senado de la República.

Lego "Casa Houston", Xóchitl Gálvez