Ariadna Fernanda, la joven de 27 años víctima de feminicidio, murió por un golpe en la cabeza, resolvió la Fiscalía General de la República (FGR).

Este dictamen sustenta el emitido por la Fiscalía de la CDMX, que determinó que Ariadna Fernanda murió por trauma múltiple de lesiones por golpes.

Y rechaza el veredicto de la Fiscalía de Morelos, que sostuvo que Ariadna Fernanda murió a causa de una broncoaspiración por intoxicación etílica, determinación que no tiene sustento, aseguró la FGR.

FGR determina que Ariadna Fernanda murió por golpe en la cabeza

De acuerdo con lo dicho por la FGR, Ariadna Fernanda murió por “heridas craneoencefálicas” producidas por “descargas de un objeto contundente” o por golpearse contra una superficie.dura

“Las heridas craneoencefálicas producidas en la víctima por descargas de un objeto contundente sobre su cabeza o por contacto de la superficie craneal contra un plano duro, son la causa del fallecimiento de la víctima “A””

FGR

Por lo que el estudio anatomopatológico arrojo que la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico, mientras que la cronología de los hechos y las pruebas obtenidas confirman el momento de la muerte de Ariadna Fernanda.

De manera que la FGR señaló el delito de homicidio, el cual deberá ser investigado por la Fiscalía de la CDMX y el Ministerio Público federal indagará sobre el ocultamiento del cuerpo, que incurre en delito federal en materia de Desaparición Forzada.

Ilustración de Ariadna Fernanda López Díaz

Por el feminicidio de Ariadna Fernanda, hay dos detenidos y vinculados a proceso

Vanessa “N” y Rautel Astudillo, quienes sostenían una relación sentimental, fueron detenidos y vinculados a proceso por el feminicidio de Ariadna Fernanda, la joven que fue encontrada muerta en una carretera de Morelos el pasado 31 de octubre de 2022.

La joven Vanessa “N” fue detenida por ser coautora del feminicidio, mientras que Rautel Astudillo se entregó voluntariamente ante la Fiscalía de Nuevo León.

Diversas pruebas, como las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, demostraron que Ariadna Fernanda acudió al departamento de Rautel Astudillo en compañía de Vanessa “N” el 30 de octubre.

Al otro día el implicado fue visto cargando el cuerpo de la joven, aparentemente sin vida, en el estacionamiento del edificio, al que luego ingresó a una camioneta.

Tras ser vinculados a proceso, Vanessa “N” y Rautel Astudillo permanecen en prisión preventiva oficiosa por el feminicidio de Ariadna Fernanda.

Video donde el feminicida Rautel "N" saca cargando a Ariadna Fernanda de su departamento

Con información de Aristegui Noticias.