México.- El conductor Ciro Gómez Leyva acusó a Ana Elizabeth García Vilchis de mentir al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y de “mala leche” por difamarlo en la sección “¿Quién es quién en las mentiras?”.

En la conferencia mañanera de este miércoles 18 de agosto la encargada del “¿Quién es quién en las mentiras?”, García Vilchis, acusó a Gómez Leyva de mentir sobre la capacidad para pacientes con Covid-19 en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.

Ciro Gómez Leyva aclaró en su espacio en Radio Fórmula que la “información” presentada por Ana Elizabeth García Vilchis fue el rebote de una nota falsa que había aclarado desde el fin de semana.

“Con muy mala leche y mintiendo, la mujer que presenta las mentiras, acaba de mentirle al presidente López Obrador”.

Ciro Gómez Leyva

¿Qué dijo Ana Elizabeth García Vilchis y qué presentó Ciro Gómez Leyva?

La encargada del “¿Quién es quién en las mentiras?” señaló al conductor de haber publicado en su noticiero de radio que el 11 de agosto Hospital Infantil de México “Federico Gómez” estaba al 100 % de su capacidad.

“El miércoles 11 de agosto el periodista Ciro Gómez Leyva en su programa de Radio Fórmula divulgó que el Hospital Infantil de México ‘Federico Gómez’ estaba al 100 por ciento de su capacidad”.

Ana Elizabeth García Vilchis

Ciro Gómez Leyva aclaró: el 11 de agosto en su programa de televisión en Imagen difundió que dicho hospital estaba casi al 100 % de su capacidad, con base en testimonios de personal médico.

Pero el fin de semana el portal Infobae publicó esta información, pero como si fuera de ese día y atribuyéndolo a un programa de fin de semana de Ciro Gómez Leyva que no existe.

Ciro Gómez Leyva acusó a Ana Elizabeth García Vilchis de intimar a través de la sección de los miércoles e, incluso, dijo que analizará si se puede hacer alguna acción legal.

“Nosotros nunca informamos eso y no tenemos programa el fin de semana. Es falsa esta información”.

Ciro Gómez Leyva

Ana Elizabeth García Vilchis desinforma, de nuevo, en “¿Quién es quién en las mentiras?”

Este miércoles en la mañanera Ana Elizabeth García Vilchis volvió a tergiversar información en la sección que, dicen, es para desinformar.

Además del caso de Ciro Gómez Leyva, la encargada del “¿Quién es quién en las mentiras?” señaló a El Universal por difundir una supuesta falsa carta de corresponsabilidad para el regreso a clases.

Sin embargo, la carta fue difundida por la propia Secretaría de Educación Pública (SEP) a medios.

Y en otro resbalón, Ana Elizabeth García Vilchis acusó a los medios de difundir una falsa nota sobre el aumento de personas sin servicios de salud.

Lo que dijo es que este dato fue publicado de una investigación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).