5 de diciembre de 2021 | 21:01
México

“No es falso, pero se exagera”: Tunden con ejemplos a Ana Elizabeth García Vilchis, la de las mentiras de la semana

Desde redes sociales, se burlaron y criticaron a Ana Elizabeth García Vilchis por decir que los datos de Reforma no son falsos “pero se exageran”, satirizando la frase al puro estilo mexicano
Ana Elizabeth García Vilchis
Compartir en

La vocera del “Quién es quién en las mentiras”, Ana Elizabeth García Vilchis fue duramente criticada luego de asegurar que una nota de Reforma dio un dato que “no es falso, pero exagera”.

García Vilchis criticó la portada del 3 de agosto del periódico Reforma, donde afirmó que la CFE aumentó en un 20% las tarifas domésticas de alto consumo.

Ana Elizabeth García Vilchis además mostró indignación por el uso de signos de admiración en el título, que enmarcaban en 20% de aumento.

La nota a la que hizo referencia asegura que se incrementó las tarifas domésticas de alto consumo en la Ciudad de México y el Estado de México hasta en un 20,9%.

“Aquí Reforma quiere destacar que la Comisión Federal de Electricidad subió las tarifas de alto consumo 20% y pretende hacer un escándalo con ese dato que no es falso, pero se exagera”

Ana Elizabeth García Vilchis

Se burlan de Ana Elizabeth García Vilchis con ejemplos de lo que “no es falso se exagera”

Al estilo mexicano, usuarios se burlaron de la presentación de Ana Elizabeth García Vilchis en la conferencia mañanera del 4 de agosto dando varios ejemplos de lo que “no es falso, pero se exagera”.

Por ejemplo, la presentadora Azucena Uresti se mofó del dicho de García Vilchis asegurando que

“Mi nutriólogo dice que como mucho pan, lo que no es falso, pero se exagera”

La cuenta de Twitter @Dios_ Padre se unió a las burlas con contenido bíblico aseverando

“¿Qué si alguna vez mandé a exterminar a todos los bebés y niños primogénitos de Egipto? Es un dato que no es falso, pero se exagera”

Otros más ironizaron la afirmación de Ana Elizabeth García Vilchis al satirizar una defensa a lo dicho: “Sepan que todos que si reforma informa que las taridas de electricidad han aumentado un 20%, no es un dato falso…¡pero se exagera!”

“Lo bueno es que no es falso el aumento en las tarifas de alto consumo en CFE”

Algunos usuarios compararon el “no es falso, pero se exagera” de García Vilchis con la ya célebre frase del presidente “tengo otros datos” y hasta aseguraron que la supera.

Asimismo, con el sentido del humor ácido que caracteriza a los mexicanos, utilizaron la frase “No es falso, pero se exagera” resaltaron los salarios bajos con los que se vive en el país.

“Decir ‘con estos sueldos no alcanza para nada’, no es falso pero se exagera… mínimo si te andas comprando una Picafresa”

Ana Elizabeth García Vilchis provoca indignación con “no es falso pero se exagera”

Algunos otros se indignaron con la exposición de García Vilchis pues el objetivo se su sección es exhibir noticias falsas y no intentar desacreditar datos reales al decir que es una exageración.

Asimismo, resaltaron que parece que ahora le molesta al gobierno federal que se utilicen hasta los signos de exclamación dentro de las notas periodísticas.

“La nota de Reforma no es mentira pero se exagera…¡Ahora también les molestan los signos de exclamación”

Por su parte, Manuel Jesús Clouthier, hermano de la secretaria de Economía Tatiana Clouthier, afirmó que Ana Elizabeth García Vilchis se “arrastra” para servir a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Asimismo, la llamó “pobre chamaca” por trabajar por la ignominoa de “su amo ideolígico y de poder”.

“Pobre chamaca que se arrastra hasta la ignominia para servir a su amo ideológico y de poder!! Total ‘no es falso, pero se exagera!!’”

Manuel Clouthier C.