28 de julio de 2021 | 12:12
México

Joaquín López-Dóriga: Lo llaman machista en la mañanera de AMLO

Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección de la mañanera del presidente AMLO, fue quien llamó machista a Joaquín López-Dóriga.
Joaquín López-Dóriga
Compartir en

Joaquín López-Dóriga fue tachado de machista en la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección de la mañanera del presidente AMLO, fue quien llamó machista a Joaquín López-Dóriga.

Joaquín López-Dóriga pidió derecho de réplica por “Quién es quién en las mentiras de la semana”

En la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” de la mañanera de AMLO de este 7 de junio se llamó machista a Joaquín López-Dóriga.

En Palacio Nacional, Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de ese segmento, informó que se daría el derecho de réplica al periodista que lo exigió a través de un tuit.

“Queremos empezar con un derecho de réplica que Joaquín López-Dóriga nos pidió un derecho de réplica a través de un tuit”

¿Por qué llamaron machista a Joaquín López-Dóriga en la mañanera de AMLO?

En la mañanera de AMLO, Ana Elizabeth García Vilchis tachó de machista la actitud del periodista Joaquín López-Dóriga.

La encargada de ese segmento “Quién es quién en las mentiras de la semana” destacó que el periodista pidió el derecho de réplica, pero le criticó la manera de hacerlo.

Ana Elizabeth García Vilchis reclamó que en ese derecho de réplica se dirigiera al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, y no a ella, quien es la encargada de la sección de la mañanera de AMLO.

“Nos pidió un derecho de réplica a través de un tuit. Le pregunta al vocero de la Presidencia: ‘¿Me dices dónde está la mentira?, es mi derecho de réplica, espero la respuesta’. Yo le pregunto a él: ¿No le parece un poco machista mencionar al vocero si lo dije yo?”

Ana Elizabeth García Vilchis

¿Por qué Joaquín López-Dóriga pidió derecho de réplica?

Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección segmento “Quién es quién en las mentiras de la semana” dijo que Joaquín López-Dóriga es machista.

Este 7 de julio se dio el derecho de réplica en la mañanera de AMLO a un tuit del periodista presentado en la sub sección “La rapidez de una noticia falsa sobre la aclaración o desmentido”.

Joaquín López-Dóriga había solicitado el derecho de réplica pero lo pidió al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, lo que no fue bien visto por Ana Elizabeth García Vilchis.