El periodista Joaquín López-Dóriga aseguró que la respuesta a su derecho de réplica por parte de Ana Elizabeth García Vilchis fue engañosa e insatisfactoria.

Además Joaquín López-Dóriga aseguró que se le dio con “una manipulación” pues desde el inicio lo llamaron “machista”.

¿Por qué llamaron machista a Joaquín López-Dóriga?

Joaquín López-Dóriga aseguró que pidió derecho de réplica luego de que en la mañanera del 30 de junio expusieran un tuit suyo donde decía:

“En riesgo. El presidente López Obrador pasa frente a un hombre armado como si nada”

López Dóriga

Joaquín López-Dóriga pidió al vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas, le indicara dónde se encontraba la mentira, pues en el video se ve que el presidente “pasa frente a un hombre armado como si nada”.

Sin embargo, durante la conferencia mañanera del 7 de julio, la presentadora de la sección, Ana Elizabeth García Vilchis, lo llamó machista por preguntarle al vocero en lugar de a ella.

López-Dóriga: La vocera miente como respira

[object Object]

López-Dóriga aseguró que García Vilchis “miente como respira” pues él nunca se refirió a ella al pedir su derecho a replica por razones que no tienen que ver con machismo.

De acuerdo con el periodista, se dirigió a Jesús Ramírez Cuevas porque respondía a un tuit del vocero.

“No me estoy refiriendo a usted (Ana Elizabeth García Vilchis), me estoy refiriendo al tuit que subió el vocero de la presidencia y que yo le hice un comentario, por eso me refiero al vocero y no a usted”

López Dóriga

Además, pidió que Ana Elizabeth García Vilchis no le diera “la vuelta” con el tema del feminismo o machismo porque no tiene que ver con su derecho de réplica.

Asimismo, aseguró que se refirió a Ramírez Cuevas porque a él lo conoce mientras que a la presentadora de la sección en la mañanera no.

“Yo me estaba refiriendo a Jesús Ramírez Cuevas, no a usted. Porque él es el jefe. A él sí lo conozco, a usted no tengo el gusto de conocerla”

López Dóriga

López-Dóriga pregunta a García Vilchis dónde está la mentira en su tuit

El periodista preguntó a la vocera del quién es quién en las mentiras, Ana Elizabeth García Vilchis dónde se encuentra la mentira en la aseveración de su tuit.

Además, López-Dóriga aseguró que García Vilchis pretende dar clases de periodismo “con su bagaje periodístico tan conocido” en lugar de desmentir las noticias que presenta en su sección.

“Las consideraciones que pueda dar usted o las clases de periodismo que quiere dar a estas alturas con todo su bagaje periodístico tan conocido, es muy sencillo…usted desmiéntame lo que dije”

López Dóriga

López-Dóriga asegura que García Vilchis no puede desmentir su dicho, pues en el video se ve que el presidente pasa frente a un hombre armado como si nada.

Además, resalta que tanto él como Salvador García Soto no ignoraron la fuente original como se dijo en la mañanera del 7 de julio porque hablaban de un hecho concreto.

López-Dóriga además se sorprende de que asegure que él abona a la conversación “sobre el narco, los sicarios y el presidente”.

Asimismo, asegura que Ana Elizabeth García Vilchis quiso manipular la opinión al asegurar que él o tuitea sin saber lo que difunde o “lo hace de mala fe”.