El periodista Carlos Loret de Mola criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) haya expuesto un presunto salario en la mañanera de hoy 11 de febrero.

Mientras la mañanera tenía lugar, Carlos Loret de Mola negó el monto mostrado por el presidente y acusó que AMLO usó “datos inflados y falsos”.

Más tarde, en el espacio radiofónico de “Así las cosas con Loret”, el periodista advirtió que el presidente está usando todo el poder del Estado para silenciar el periodismo crítico.

Carlos Loret de Mola advierte que AMLO utiliza todo el peso de la ley para silenciar al periodismo crítico

Durante el programa “Así las cosas con Loret” por W Radio, el comunicador advirtió que el presidente AMLO se encuentra dispuesto a utilizar todo el peso de la ley para silenciar al periodismo crítico.

“AMLO se encuentra dispuesto a insultar, calumniar y hasta espiar”, enfatizó Carlos Loret de Mola explicando que el presidente intenta confundir mostrando datos erróneos de su salario ya que no pudo dar cuenta por los de su hijo mayor.

En ese sentido el comunicador apuntó que AMLO utilizó una “tablita” con faltas de ortografía y números inflados.

[object Object]

Sin embargo, sin importar los datos erróneos, Carlos Loret de Mola expresa que al presidente AMLO le cree mucha gente y al exponer esa información en un acto público, pone en riesgo su integridad así como la de su familia.

“Hoy cruzó la frontera este aspirante a dictador, violó varias leyes como si nada. Habla de mí para no confesar, lo que su hijo gana sin trabajar. Yo puedo tener un mayor alcance pero, ¿Qué pasa con mis compañeros?”.

Carlos Loret de Mola

Finalmente, Carlos Loret de Mola enlistó una serie de leyes que el presidente AMLO habría violado desde la vulneración de los derechos humanos, pasando por el código fiscal de la federación hasta la ley general de responsabilidades de los servidores públicos.

Carlos Loret de Mola responde a AMLO durante la mañanera

La primera respuesta de Carlos Loret de Mola al presidente AMLO ocurrió mientras la mañanera tenía lugar.

Carlos Loret de Mola calificó la divulgación de sus supuestas percepciones en 2021 como un delito. “Es gravísimo”, dijo.

“El presidente está acorralado. No sabe cómo zafarse del escándalo de la casona de su hijo. Y hoy me vuelve a calumniar y encima me pone en riesgo al revelar montos inflados y falsos de supuestos ingresos. Es gravísimo. Es un delito. Está fuera de sí este aspirante a dictador”

Carlos Loret de Mola

AMLO expuso que Carlos Loret de Mola ganó más de 35 millones de pesos en 2021.

[object Object]

Carlos Loret de Mola: AMLO está acorralado, está fuera de sí este “aspirante a dictador”

Luego de que el presidente exhibiera el presunto salario que percibe Carlos Loret de Mola, el comunicador señaló que AMLO está acorralado y no sabe cómo zafarse del escándalo de su hijo José Ramón López Beltrán.

“Está fuera de sí este aspirante a dictador”, arremetió Carlos Loret de Mola.

En este aspecto, criticó que AMLO haya usado datos de la Secretaría de Hacienda para “perseguir a un periodista”, mismos que aseguró son falsos e inflados.

Además, Loret de Mola desmintió que haya ganado millones de pesos durante 2021 en Televisa, puesto que dejó de laborar en la empresas desde 2019.

“¡Qué cosa! Usar los datos de Hacienda para perseguir a un periodista. ¡Y además datos falsos, montos inflados! Dice que en 2021 gané millones en Televisa… donde dejé de trabajar en 2019″

Carlos Loret de Mola
[object Object]

¿Qué dijo AMLO sobre el salario de Carlos Loret de Mola en la mañanera?

Durante la conferencia mañanera de este viernes, AMLO indicó que le pasaron el dato de cuánto presuntamente ganó Carlos Loret de Mola en todo el 2021.

“¡Gana mas que yo!”, destacó AMLO.

Sin especificar quién le pasó el dato del supuesto salario de Carlos Loret, AMLO exhibió que el periodista recibió 35 millones 200 mil pesos el año pasado.

No obstante, el presidente subrayó que pedirá al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) así como al Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmar si es real el dato del salario de Loret de Mola.

“Nada más voy a solicitarle, para darle trabajo también, al instituto de la transparencia, que cobran y no hacen mucho que digamos, porque fueron de estos aparatos que crearon para simular de que se combatía la corrupción, ya saben que yo tengo diferencias también con ellos ¿no?, pero formalmente les voy a pedir que soliciten al SAT, a Hacienda, para que me certifiquen los datos”

AMLO

Vale la pena mencionar que AMLO mostró en la mañanera una lista de los montos recibidos por Loret de Mola provenientes de varias empresas, entre ellas Televisa, donde ya no trabaja desde 2019.