Desde el estado de Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a lanzarse en contra del reportaje que publicó el diario The New York Times en su contra.

Ante la polémica por la publicación de un reportaje en el diario The ew York Times sobre supuestos vínculos de sus colaboradores con el narco, AMLO volvió a pronunciarse.

Al encabezar inauguración del Acueducto Picachos - Concordia, en Sinaloa, el presidente aprovechó para lanzarse de nueva cuenta al medio de comunicación que difundió el reportaje.

AMLO

¿Qué dijo AMLO al lanzarse otra vez contra el New York Times?

Al concluir su mensaje por la inauguración de un acueducto en el estado de Sinaloa, AMLO insistió en criticar al diario The New York Times por el reportaje que publicó en su contra.

Tras señalar que se conducirá de forma cuidadosa durante los meses siguientes debido a la veda electoral, el presidente aseguró que ha hecho de su vida una “línea recta”.

En el mismo sentido, AMLO garantizó como lo ha hecho en múltiples ocasiones previas, que lo que ha otorgado una mayor valía en su vida, es el valor de la honestidad.

Por ello, descartó que los ataques que se lancen en su contra por medio de lo que denominó como “la máxima del hampa”, en referencia al periodismo, vaya a afectarle.

Incluso, a pesar de que no mencionó al diario The New York Times, el presidente sentenció que los señalamientos que se le hagan terminarán haciéndole “lo que el viento a Juárez”.

“Ya ven cómo andan ¿no? Andan, pero con mucho miedo y enojadísimos; y con la máxima, la máxima del hampa del periodismo y del hampa de los delincuentes de cuello blanco (...) lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad, por eso, me van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez”

AMLO

AMLO acusó que The New York Times intentó chantajearlo con reportaje sobre el narco y su campaña de 2018

En su conferencia de prensa mañanera del pasado 22 de febrero, AMLO acusó que el diario The New York Times intentó chantajearlo con la publicación del reportaje.

El presidente reveló que la periodista Natalie Kitroeff, le envió varias preguntas para que diera su postura en torno a una investigación de la DEA contra varios de sus colaboradores.

A pesar de que la solicitud de la periodista fue con la intención de contrastar la información que publicó, AMLO afirmó que la acción se trató de un intento de chantaje.

En torno a los supuestos nexos del narco en su campaña del 2018, rechazó los señalamientos y acusó que en el diario The New York Times, son “calumniadores profesionales”.

Incluso, tras la publicación de la investigación sobre los supuestos vínculos de colaboradores con el narco, el presidente reveló el número de teléfono de la periodista Natalie Kitroeff.

Ante las críticas por filtrar los datos personales de la reportera, AMLO desestimó que exista algún riesgo para la comunicadora y le recomendó cambiar su número telefónico.