El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sepultó la polémica con la periodista estadounidense Natalie Kitroeff y The New York Times con una contundente frase respecto a la ley y su dignidad.

La controversia se desató luego de que el mismo presidente hizo pública una carta enviada por Natalie Kitroeff, corresponsal del periódico The New York Times en México quien le pidió responder una serie de preguntas respecto a un supuesto financiamiento del narcotráfico a su campaña de las elecciones 2018.

Ayer jueves 22 de febrero, AMLO reveló el número telefónico y el correo electrónico personal de la reportera, situación que incluso ha provocado que el INAI investigue el caso.

“Por encima de la ley, está la autoridad moral”, la contundente frase de AMLO para sepultar la polémica conThe New York Times

AMLO, al ser cuestionado en su conferencia mañanera de hoy 23 de febrero respecto a porqué reveló el número telefónico de la corresponsal, quiso acotar primero que el periodismo que hace el periódico The New York Times entre otros medios es “faccioso” y hasta vocero del “poder conservador.”

Dijo también que los periodistas que trabajaban para esos medios se sentían “bordados a mano” y pertenecientes a “una casta divina”, por lo que tenían que “bajarle dos rayitas”.

Además, resaltó que esos periodistas lo podían calumniar libremente, pero que él no podía ni tocarlos.

Cuestionado por la periodista Jessica Zermeño, de Univisión, por haber hecho público el número de su colega Natalie Kitroeff, AMLO sentenció que pese a las leyes que protejen los datos personales de las personas, en una situación así la prioridad debe ser el respeto a la dignidad y autoridad moral del presidente de México.

“Por encima de la ley está la autoridad moral y la autoridad política y yo represento a un país y represento a un pueblo que merece respeto. Que no va a venir cualquiera, o cualquier gente del The New York Times que nos va a venir a sentar en el banquillo de los acusados”

AMLO

Asimismo, el presidente negó haber cometido un error al dar a conocer el número personal de Natalie Kitroeff en su conferencia mañanera.

AMLO volvería a revelar un número de un periodista cuando se trate de la dignidad del presidente de México

AMLO dijo que volvería a revelar un número de un periodista cuando esté en juego la dignidad de un presidente de México.

Pese a la polémica, AMLO sostuvo que una ley no puede sobrepasar el derecho a defenderse de las calumnias.