El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se equivocó al leer un tuit en la mañanera de este 24 de septiembre de 2021, consideró Federico Arreola García.

En la mañanera, AMLO leyó un tuit en el que llaman “zopilota” a la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller.

Para Federico Arreola García, director general adjunto de SDPnoticias, no tenía caso que AMLO leyera en la mañanera un mensaje que se ve todos los días en Twitter y en todo el mundo.

Lee esto: CDMX sigue en semáforo amarillo, muy cerca del verde

AMLO leyó tuit en la mañanera de hoy

En la mañanera de hoy, AMLO leyó un tuit sobre el científico Aldo Aldrete, acción que fue considerada por Federico Arreola García como equivocada.

En la publicación exhibida en Palacio Nacional, el presidente de México dijo que se daba a propósito de la denuncia que la Fiscalía General de la República (FGR) contra algunos investigadores del Conacyt.

AMLO leyó el tuit de Aldo Aldrete y si bien no se pronunció en contra de los insultos, reprochó la manera en cómo algunos opositores llegan a expresar su desacuerdo con su administración.

El tuit leído por AMLO se refería a una “pseudoescritora, pseudoinvestigadora” y sin decir su nombre la calificaba como “zopilota” quien “no tiene ningún fuero, y gracias al pendejo loco imbécil ese al que hoy limpian los zapatos ustedes y gertz.”

Federico Arreola: AMLO se equivocó al leer un tuit en la mañanera

Para Federico Arreola García, AMLO se equivocó al leer el tuit de un científico en su mañanera de hoy en Palacio Nacional.

El especialista en redes sociales comentó a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que el leer el mensaje del científico provocó que los seguidores de Aldo Aldrete comenzaran a aumentar.

Federico Arreola García dijo que el científico sí es una persona real que vive en Estados Unidos y al momento en que tuiteó el mensaje que leyó AMLO en la mañanera contaba con mil 200 seguidores.

El analista de Twitter apuntó que un tuit con palabras como el que el presidente de México leyó se ve todos los días con familias de los políticos y con ellos mismos.

“Esos tuits pasan todo el tiempo... Esas palabras se dicen todos los días en Twitter”

Federico Arreola García

¿Por qué AMLO se equivocó al leer el tuit de un científico en la mañanera?

Federico Arreola García, director general adjunto de SDPnoticias, vio como una equivocación que AMLO leyera un agresivo tuit en la mañanera.

Para el especialista en redes sociales la oposición ya detectó qué es lo que le molesta al presidente de México, y Aldo Aldrete, de tener poco más de mil seguidores, estos han ido en aumento.

“Van a hacer a Aldo Aldrete un líder de opinión, por un tuit que no tenía una importancia”

Federico Arreola García

Federico Arreola García agregó que esa situación es “como en la primaria: ‘Sabemos lo que te molesta, perfecto, pues por ahí te damos’”.

En este sentido, previó que los opositores comiencen a usar palabras como las usadas por el científico en su tuit para molestar a AMLO.

Recordó que lo mismo pasó con Felipe Calderón cuando externó su molestia por tratarlo de alcohólico, y eso fue aprovechado para seguirlo molestando con este tema.

Por lo anterior Federico Arreola García consideró que se trató de una estrategia equivocada de Comunicación Social... de quienes que le pasaron el tuit a AMLO.

“Se equivocó AMLO... se equivocó la estrategia de Comunicación. Fue un grave error de los que le pasaron el tuit”

Federico Arreola García