El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha hecho del combate a la corrupción la bandera de su gobierno, por lo que se mostró molesto ante las acusaciones contra su sobrina.

En días pasados salió a la luz un audio en el que se escucha a Úrsula Salazar Mojica, coordinadora del Congreso de Tamaulipas y sobrina del mandatario, pidiendo “moche”.

Ante el caso, AMLO señaló desde la conferencia mañanera del 1 de abril que no se va a permitir que nadie viole la ley, sin importar quien sea.

En reiteradas ocasiones el presidente ha asegurado que no defenderá a ningún miembro de su familia que sea acusado o esté relacionado con la corrupción y aclaró que sólo puede responder por él.

AMLO reitera su postura de cero impunidad ante posible corrupción de su sobrina

Ante la pregunta expresa sobre la posible corrupción de su sobrina, AMLO reconoció que no tiene información sobre el caso en el que se vio envuelta a días de ser nombrada coordinadora en el Congreso local.

Sin embargo, reiteró su postura de cero impunidad a funcionarios corruptos, así como el no permitir las “lacras del viejo régimen”:

  • amiguismo
  • influyentismo
  • nepotismo
  • corrupción
  • impunidad

“Ya saben cual es mi postura: cero impunidad, no permitir que nadie viole la ley y no permitir ninguna de las lacras de la antigua política, del viejo régimen…sea quien sea”

AMLO

AMLO aclaró que sin importar si se trata de un familiar cercano o lejano, el ciudadano que cometió un delito debe ser castigado.

AMLO: Si veo a mi sobrina en la calle no la reconozco

Por otra parte, AMLO aseguró que no tiene una relación con su sobrina Úrsula Salazar, más allá de la sanguínea.

Compartió que la diputada que se vio envuelta en la polémica, es hija de una prima hermana, pero que, si la veía en la calle, probablemente no la reconocería.

“Es, en efecto, una sobrina, porque es hija de una prima hermana…pero si la veo en la calle no la identifico, no tengo relaciones en nada. Seguramente tengo fotos con ella, esos sí por mis giras a Tamaulipas”

AMLO

AMLO dijo que primero debe comprobarse si se cometió algún delito y reiteró que no debe haber impunidad para nadie.

Por su parte, Úrsula Salazar aseveró que el audio con el que se le acusa de corrupción es falso.

La sobrina del mandatario dijo que el audio pudo ser modificado con el apoyo de la tecnología para hacerla parecer culpable.

AMLO se enoja por presunta corrupción de su sobrina: Nada ha dañado más a México que la corrupción

El mandatario no trató más temas en su conferencia tras mencionar el posible caso de corrupción de su sobrina.

Asimismo, aclaró que “nada ha dañado más a México que la corrupción política” y la deshonestidad.

AMLO aseguró que tiene cero tolerancia a la corrupción y se tiene que desterrar del país para que se regenere la política en el país.

Además recordó que ha solicitado a Carlos Loret de Mola que dé a conocer el la ubicación de sus propiedades en México y Estados Unidos y comparta “quién pompó”.

Aseveró que muchos funcionarios públicos y periodistas famosos se han enriquecido al amparo público y desde las arcas de México.

Por ello, AMLO reiteró su compromiso de acabar con la corrupción y dijo que se debe de estigmatizar a los políticos corruptos.