México.- José Braña Mojica y Úrsula Patricia Salazar Mojica, hijos de primas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), están en la contienda para ser diputados locales en Tamaulipas por el partido Morena.

José Braña Mojica, conocido como Pepe Braña, es hijo de Antonio Braña y Lucía Mojica Obrador, la prima de AMLO; además, el sobrino del presidente es licenciado en Administración de Empresas y quien busca una candidatura para representar a Ciudad Victoria en el Congreso de la entidad.

Cabe destacar que Antonio Braña es exdiputado local del PRI; y sobre el sobrino de AMLO, recordar que fue coordinador de su campaña en el proceso electoral de 2006 en los estados de Tamaulipas, Durango, Nuevo león y Coahuila. En 2018, fue coordinador de la campaña de Américo Villarreal Guerra, actual senador.

“Viví muy de cerca todo el proceso de fraude electoral en la explanada del Palacio Nacional y cuando se creó el gobierno legítimo formé parte del proceso de credencialización, principalmente en nuestra capital Ciudad Victoria”.

José Braña Mojica

Úrsula renunció a cargo para contender por diputación local

En tanto, Úrsula Patricia Salazar Mojica, hija de la fallecida Úrsula Mojica Obrador por Covid-19, era jefa de proyectos en el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), puesto al que renunció para comenzar su campaña por la candidatura a diputada local de Tamaulipas.

A través de redes sociales, ha compartido que su objetivo es contender junto a Morena en el proceso electoral de este 2021 y representar al estado de Tamaulipas, donde se renovarán 43 presidencias municipales y 36 diputados de su Congreso Local.

Ella aspira a la candidatura por la vía plurinominal; “Cumpliendo con la ley como servidora pública del estado de Tamaulipas, a partir de hoy me he separado de mi cargo como funcionaria. Hoy cierro un ciclo en CONALEP, voy rumbo a una aventura política luchando por mis ideales”, escribió el 26 de febrero pasado en sus redes sociales.

Hasta el momento el presidente AMLO no se ha pronunciado sobre la decisión de sus sobrinos de buscar candidaturas para ser diputados en Tamaulipas.