El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió cero impunidad en el caso de su sobrina Úrsula Patricia Salazar Mojica, diputada local en Tamaulipas.

En la mañanera del viernes 1 de abril, AMLO expresó que su postura sobre el presunto caso de corrupción de su sobrina es no permitir que nadie viole la ley “sea quien sea”.

“Ya saben cuál es mi postura, cero impunidad, no permitir que nadie viole la ley, no permitir ninguna de las lacras de la antigua política... no amiguismo, no nepotismo, no corrupción, sea quien sea”

AMLO

El presidente AMLO aseguró que independientemente si es un familiar cercano o lejano si cometió un delito tiene que ser castigada.

“Puede ser un familiar cercano o lejano, cualquier ciudadano que comete un delito tiene que ser castigado. Esa es mi postura”, agregó.

AMLO afirma que no tiene tiene relación con su sobrina: “Si la veo en la calle no la identifico”

AMLO afirmó que no tiene relación con su sobrina y que se enteró del presunto caso de corrupción a través de los medios de comunicación.

En este sentido, confirmó que la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica es su sobrina, pero reiteró no tener ningún tipo de relación con la diputada y su familia al grado de que si la ve en la calle “no la identificaría”.

Aunque, el presidente indicó que es probable que tenga fotos con ella por sus giras a Tamaulipas.

“En efecto, es una sobrina, porque es hija de una prima hermana. O sea, la abuela de esta diputada se llama Úrsula, así se llamaba mi abuela. Y la mamá de ella (la diputada) es mi prima... pero pues si la veo en la calle no la identifico, no tengo relación con ella en nada. Seguramente tengo fotos con ellas, por mis giras a Tamaulipas”

AMLO

Sobre las acusaciones en contra de su sobrina, AMLO sostuvo que no debe haber juicios sumarios, pues primero se debe probar que existe el delito e insistió en que no debe haber impunidad para nadie.

En este sentido, refirió que este caso es similar al que se le acusa a su hijo José Ramón por rentar una casa en Houston propiedad del dueño de Baker Hughes.

“Quieren enlodarnos, van saliendo las cosas”, apuntó.

Y es que recientemente se difundió un audio por medio de un cuenta llamada “Anonymous Tamaulipas”, en el que se percibe la voz de una mujer, supuestamente de la sobrina de AMLO, que le exige a un proveedor aumentar el monto de una factura y regresárselo en efectivo.

Lo anterior, a tan sólo unos días de que la sobrina de AMLO tomara la coordinación de Morena en el congreso de Tamaulipas.

Por su parte, Úrsula Patricia Salazar Mojica se defendió tras la difusión del audio y negó que la voz que se escucha sea la suya.

Alegó que actualmente hay programas en los que se puede editar la voz y que puede ser usados para bien o para mal.