Andrés Manuel López Obrador (AMLO) publicó la sentencia en su contra por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y pidió perdón por hacerlo.

A través de redes sociales, AMLO reveló que de no publicar la sentencia del Tribunal Electoral “arrestarán a Jesús y a la pobre de Jessi”, en referencia a:

  • Jesús Ramírez Cuevas - Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República
  • Jessica Ramírez González - Directora de comunicación digital y jefa de las redes sociales del gobierno Federal.

Lo anterior debido a que AMLO violó la veda electoral con la presentación del informe de 3 años de gobierno del 1 de diciembre de 2021, mismo que se transmitió en los estados de:

  • Durango
  • Aguascalientes
  • Oaxaca
  • Tamaulipas

Misma fecha en que se encontraban vigentes los procesos electorales en dichos estados de la República.

AMLO pide perdón al publicar sentencia del Tribunal Electoral

Al compartir la sentencia del Tribunal Electoral, AMLO pidió perdón:

“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación me exige que publique una sentencia en mi contra por el mensaje a la nación del 1º de diciembre, porque si no lo hago arrestan a Jesús y a la pobre de Jessi.

Perdón.”

AMLO

Según expone la sentencia del Tribunal Electoral, AMLO difundió promoción personalizada e hizo un uso indebido de recursos públicos en el evento del pasado 1 de diciembre 2021, mismo que se realizó en en Zócalo de la CDMX.

Sin embargo, el discurso fue distribuido por estaciones de radio y televisión de los estados anteriormente mencionados, y que en ese momento, se encontraban en sus procesos electorales.

Aunado a esto las publicaciones del Informe de gobierno por los tres años del AMLO deberán ser retirados de redes sociales y páginas oficiales para posteriormente ser editados y “quitar las expresiones infractoras”.

La publicación de AMLO se da luego de que el mandatario propusiera en su conferencia mañanera de hoy 29 de marzo, que los magistrados del Tribunal Electoral, así como los consejeros del INE, sean elegidos por voto popular.

De esta forma, aseguro AMLO se evitaran los fraudes electorales en México y existirá una “verdadera democracia”.