El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el rumor sobre la salida de Ciro Gómez Leyva de su programa es para hacer creer que existe la censura por parte de su gobierno.

El mandatario aseguró que  nos encontramos en un momento en que se hacen muchas calumnias, y aclaró que en su gobierno no hay censura.

En la conferencia mañanera del 16 de febrero, AMLO dijo que la salida de Gómez Leyva podría deberse a un “asunto” con Olegario Vázquez Aldir, CEO de Grupo Empresarial Ángeles, al que pertenece Imagen Televisión.

Salida de Ciro Gómez Leyva no es por censura, asegura AMLO

AMLO aseveró que la salida de Ciro Gómez Leyva del programa de noticias que conducía en Imagen Televisión no se debe a una supuesta censura.

La noche del 15 de febrero, Gómez Leyva compartió un video en el que parecía que anunciaba salida del programa que ha dirigido y conducido por 5 años.

Además, aseguró que le gustaría estar más años más en el programa donde, de acuerdo con el periodista, se han contado historias con el sello y fondo de su emisión televisiva.

El AMLO aseguró que con dicho mensaje se buscaba hacer pensar a la gente que existe la censura por parte de su gobierno, cosa que negó rotundamente.

Además, aseveró que la salida bien podía deberse a que hubo una pelea por “cuánto más hay que pagarle”, reiterando su discurso de que los que considera “periodistas famosos” ganan mucho dinero.

“Ayer corrió el rumor de que Ciro Gómez Leyva iba a dejar el programa, también queriendo hacer creer que ya hay censura. No, eso es un asunto de Olegario (Vázquez Aldir), a lo mejor se están peleando por cuánto más hay que pagarle”

AMLO

AMLO: Nosotros no censuramos periodistas

En el mismo tenor, AMLO reiteró que su gobierno no se vale de la censura ni bloquea la libertad de expresión de los periodistas en México.

Además, afirmó que, de igual forma en que no tiene nada que ver con la salida de Ciro Gómez Leyva de su programa, tampoco piensa censurar a nadie jamás.

El mandatario prometió que ningún periodista va a ser perseguido o censurado por expresar o manifestar algo.

“Nosotros no tenemos nada que ver ni vamos a censurar jamás a nadie. Ningún periodista va a ser perseguido censurado por sus expresiones, manifestaciones”

AMLO