El presidente AMLO llevó a cabo la conferencia mañanera del miércoles 16 de febrero en vivo desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda.

AMLO anunció que hoy supervisará cómo va el AIFA, a poco más de un mes de su inauguración.

Ana Elizabeth García Vilchis acusó que en el Twitter Spaces realizado en defensa del periodista Carlos Loret de Mola participaron “granjas de bots fuera del país.

AMLO aseguró que por ética, el INAI debería informar cuánto ganan periodistas famosos como Carlos Loret de Mola, Carmen Aristegui y Jorge Ramos.

El presidente refirió que se corrió el rumor de que el conductor Ciro Gómez Leyva dejaría su programa de televisión para hacer creer que hay censura por parte de su gobierno a las críticas periodísticas.

Sobre la polémica con Carlos Loret de Mola, AMLO aclaró que Televisa no le pagó los 11.8 millones de pesos que citó en la mañanera del 11 de febrero como parte del presunto salario del periodista en el 2021.

AMLO aseguró que el pago a Carlos Loret de Mola corresponde a una empresa de Carlos Cabal Peniche.

AMLO respondió al Washington Post sobre el llamado que hizo a frenar los ataques hacia periodistas, por el caso Carlos Loret de Mola.

Finalmente, AMLO indicó estar de acuerdo con que periodistas se manifiesten y protesten contra los ataques y violencia.

AMLO reiteró su compromiso con proteger la vida de los periodistas, incluidos la de “los mercenarios”.

Mañanera: AMLO dice que se respetará el derecho a la vida de periodistas, incluidos los “mercenarios”

AMLO aseguró que se respetará el derecho a la vida de todos los periodistas, incluidas las de los que considera “mercenarios”, pues es el principal derecho.

“Todo nuestro apoyo y solidaridad a los periodistas. Hay que proteger a todos: ricos, pobres, periodistas honestos y mercenarios... a todos, porque la vida es lo más valioso y todos tenemos derecho a la vida”

AMLO

Mañanera: AMLO está de acuerdo con que periodistas se manifiesten

AMLO dijo estar de acuerdo con que periodistas se manifiesten y protesten contra los ataques y violencia.

Subrayó que su gobierno no manda a asesinar a nadie y que ya no es como en sexenios pasados cuando el gobierno era el principal represor.

“Yo estoy de acuerdo con que hay que manifestarse y nuestro respeto. Es nuestra responsabilidad cuidar a los periodistas... lo vamos a seguir haciendo. Lo único que debe de considerarse es que nosotros no mandamos a aniquilar a nadie”

AMLO

Mañanera: AMLO responde al Washington Post

AMLO respondió al Washington Post sobre el llamado que hizo a frenar los ataques hacia periodistas, por el caso de Loret de Mola.

“Estaba leyendo que el Wahington Post le está pidiendo al presidente Biden que me llame la atención por el acoso a los periodistas... ¿qué no sabe cómo funciona la mafia del poder en México? ¿qué no sabe cómo imperaba la corrupción? ¿cómo un grupo se sentían los dueños de México?”

AMLO

Mañanera: Televisa no le entregó dinero a Loret de Mola, aclara AMLO

AMLO aclaró que Televisa no le pagó 11.8 millones de pesos a Carlos Loret de Mola que refirió en la mañanera como parte de su presunto salario en el 2021.

Dijo que ese monto fue pagado por una empresa a la que Televisa le vendió “W Radio”, que pertenece a Carlos Cabal Peniche.

“Televisa aclaró que ya no tiene relación con Carlos Loret de Mola desde 2019. Dice que esos 11.8 millones no se los entregó a Loret y sí, es otra empresa, no recuerdo su nombre. Es a la que le vendió Televisa la W, de Cabal Peniche. Me llamó la atención porque la factura dice ‘Talentos Televisa’”

AMLO

Mañanera: AMLO dice que se rumoró que Ciro Gómez Leyva iba a dejar su programa para simular censura

AMLO refirió que se corrió el rumor de que el conductor Ciro Gómez Leyva dejaría su programa de televisión para hacer creer que hay censura del gobierno por las críticas constantes.

Sin embargo, desmintió que el gobierno tenga relación con ese hecho, pues dijo que jamás habrá censura por parte de su administración.

“Ayer corrió el rumor de que Ciro Gómez Leyva iba a dejar el programa, queriendo hacer creer que hay censura. No, a lo mejor se está peleando de cuánto más hay que pagarle, pero nosotros no tenemos nada que ver. Ni vamos jamás a censurar a nadie”

AMLO

Mañanera: Por ética, el INAI debería revelar cuanto ganan periodistas famosos como Loret de Mola, Aristegui y Jorge Ramos, dice AMLO

AMLO aseguró que por ética, el INAI periodistas reconocidos como Carlos Loret de Mola, Carmen Aristegui y Jorge Ramos deberían informar cuánto ganan.

“Sin necesidad de que intervenga transparencia, el INAI, por ética ellos deberían informar cuánto ganan: Loret, López Dóriga, Ciro, Carmen Aristegui, Jorge Ramos. A lo mejor lo de sus bienes no, aunque también ayudaría mucho saber. Representan a intereses creados”

AMLO

Mañanera de AMLO: Ponen duda participación en el Spaces que se hizo por Carlos Loret de Mola

Ana Elizabeth García Vilchis acusó que en el Twitter Spaces realizado en defensa del periodista Carlos Loret de Mola participaron “granjas de bots” extranjeras.

“Existe el ciberacarreo. Se organizó un espacio para crear una reunión virtual en Spaces. Se informó que estuvieron conectadas unas 60 mil personas simultáneamente. Sin embargo hay algunas denuncias de que intervinieron granjas robotizadas del extranjero”

AMLO

Mañanera de AMLO: Presentan “Quién es quién en las mentiras de la semana”

Ana Elizabeth García Vilchis presentó como cada miércoles su sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, donde destacó los siguientes temas:

  • Nota “De vacuna para pollos a estandarte de la 4T”, de Eme Equis. La funcionaria desmintió que la vacuna Patria haya sido creada a partir de un medicamento para pollos y lamentó que se demerite el trabajo de científicos mexicanos
  • “Reforma acusa privilegios en contratos de empresa BakerHughes con Pemex”
  • El SAT alerta de mensajes fraudulentos. El SAT advirtió a no hacer casos de mensajes que soliciten información de contribuyentes
  • “Se usan ‘bots’ para distorsionar conversación real en la redes y sembrar desinformación”. La funcionaria acusó que hubo “acarreo virtual” en el Spaces en apoyo a Carlos Loret de Mola, donde presuntamente habrían participado granjas de bots extranjeras

Mañanera: AMLO va a Santa Lucía a hacer una supervisión

AMLO adelantó que acortará la conferencia mañanera de este miércoles porque realizará una supervisión en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“Voy a una supervisión a Santa Lucía al Aeropuerto Felipe Ángeles, voy a estar 4 horas allá... hasta las 2 p. m., de las 10 a las 2, recorriendo todo”

AMLO