18 de octubre de 2021 | 13:28
México

Sheinbaum, Adán Augusto y Ebrard, los “presidenciables” de AMLO en un balcón

Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard presenciaron en el mismo balcón la ceremonia del Grito de la Independencia del presidente AMLO
Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard en el Grito de la Independencia de AMLO
Compartir en

La noche del 15 se septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró el Grito de la Independencia reuniendo a los probables “presidenciales” en un solo balcón de Palacio Nacional.

Mientras AMLO y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller presidían la ceremonia desde el balcón principal, en un balcón cercano se concentraron:

  • Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX
  • Marcelo Ebrard, titular de la SRE
  • Adán Augusto López, secretario de Gobernación

Los “presidenciables” presenciaron la ceremonia en compañía de sus parejas.

Luego de la ceremonia del Grito, los presidenciables acudieron al balcón contiguo al de AMLO para poder disfrutar de los fuegos artificiales y el resto de la conmemoración.

Desde julio, AMLO empezó a destapar a sus presidenciables, figuras políticas de su círculo cercano entre los que destacan Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

AMLO califica a Claudia Sheinbaum como MB

El presidente ha respaldado el trabajo de Claudia Sheinbaum al frente de la capital del país continuamente y hasta la ha calificado con MB.

El pasado 14 de septiembre, AMLO recordó que en la facultad lo calificaban con

  • NA (No Acreditado)
  • S (Suficiente)
  • B (Buena)
  • MB (Muy Buena)

Y aseguró que Sheinbaum merece un MB, es decir, que es Muy Buena en su labor como jefa de gobierno.

Y aunque afirmó que hay otros personajes que merecen el MB, de los servidores públicos de gobiernos autónomos, independientes y soberanos como la CDMX, “Claudia, de primera”.

AMLO destapa a Marcelo Ebrard como presidenciable

El pasado 13 de julio, AMLO mencionó, entre otros, a Marcelo Ebrard como uno de los presidenciables que podrían sucederlo en el gobierno de México.

AMLO aseguró que “del flanco progresista libertad” hay muchos, como Ebrard que podrán hacer el relevo generacional.

Por su parte, Marcelo Ebrard aseguró que por el momento se concentra en su trabajo en la SR E, pero que estará listo para cuando sea el momento de competir por la candidatura a la presidencia.

Asimismo, agradeció que el presidente “nos tome en cuenta” y aseguró que trabajará durante los dos años y medio que faltan para la competencia electoral

AMLO confía en Adán Augusto López para atender sus iniciativas

Adán Augusto López sustituyó a Olga Sánchez Cordero en la Secretaría de Gobernación, donde AMLO le ha encargado atender las iniciativas importantes de su gobierno.

AMLO aseguró que Adán Augusto López lo ayudará a “hacerse cargo de todos los asuntos públicos políticos” así como con la relación entre los gobernadores, la FGR y el poder Judicial.

Como primera decisión en Gobernación, Adán Augusto López ordenó suspender de sus cargos a los agentes del Instituto Nacional de Migración que golpearon y reprimieron a migrantes a finales de agosto.