5 de diciembre de 2021 | 21:20
México

Marcelo Ebrard confirma sus aspiraciones a la presidencia en 2024

Marcelo Ebrard agradeció al presidente AMLO por considerarlo como posible candidato a la presidencia de México.
Marcelo Ebrard en la mañanera del 13 de julio
Compartir en

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, confirmó su aspiraciones para la presidencia de México en 2024.

El destape oficial de Marcelo Ebrard llega luego de que el pasado fin de semana se dio a conocer que, en un evento privado, el canciller compartió sus intenciones por competir por la presidencia.

Durante la mañanera de AMLO del 13 de julio, Marcelo Ebrard agradeció al presidente que lo considere como posible candidato a la presidencia de México.

“En primer lugar les dije (a los invitados al evento privado), hay que agradecer al presidente que nos tome en cuenta”

Marcelo Ebrard. Titular de la SRE

Marcelo Ebrard dice que no perderá la concentración como titular de la SRE

En segundo lugar, Marcelo Ebrard señaló que aún faltan dos años y medio para que inicie el proceso electoral rumbo a la presidencia, por lo que no perderá la concentración en sus funciones.

En tanto inicia el proceso electoral de 2024, Ebrard indicó que se dedicará a trabajar con eficiencia, respeto hacia los demás.

“Segundo lugar: faltan dos años y medio, dediquemos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso, no perdamos la concentración en lo que estamos haciendo”

Marcelo Ebrard

Además, destacó que debe ser consistente, perseverante y leal para cuando llegue el momento estar preparado para participar.

“Seamos consistentes, perseverantes y leales, y por supuesto, cuando se den las normas, lleguen los tiempos faltantes, estamos a la mitad del gobierno; cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se den”

Marcelo Ebrard

“Es verdad la información, y por eso se dijo, para que no haya especulación. Esa es la posición en la que yo estoy y mis colaboradores y amigos”, agregó.

El canciller comentó que no se distraerá en sus funciones como titular de la SRE y continuará actuando con eficiencia.

“No vamos a distraernos y vamos a seguir actuando con eficiencia”, acotó.

Juan Carlos Natale ‘destapó' aspiraciones a la presidencia de Ebrard

Juan Carlos Natale

El pasado sábado 10 de julio, Marcelo Ebrard declaró a los cerca de 150 asistentes sus aspiraciones a la presidencia en 2024.

La información sobre el destape de Marcelo Ebrard habría sido gracias a una publicación de Juan Carlos Natale, exdiputado federal del Partido Verde.

El domingo, Natale compartió en su cuenta de Facebook una fotografía con Ebrard en la reunión, donde comentó:

“Un orgullo ser tu amigo y estar ‘desde el principio de la nada’ por la sucesión presidencial”.

Juan Carlos Natale es amigo cercano de la familia de Belinda, quien destapó a Ebrard como titular de la SRE en 2018.