25 de octubre de 2021 | 18:11
México

AMLO amplía la lista de presidenciables para las elecciones 2024; Clouthier, De la Fuente y Moctezuma

AMLO nombró a Tatiana Clouthier, Juan Ramón de la Fuente y Esteban Moctezuma como fuertes personalidades de la izquierda en México.
AMLO en la mañanera del 14 de junio
Compartir en

Para dar respuesta al conflicto que habría entre Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard por el accidente del Metro, AMLO amplió la lista de presidenciables para las elecciones 2024.

En la mañanera del 14 de junio, AMLO sugirió como presidenciables rumbo a las elecciones 2024 a:

  • Tatiana Clouthier
  • Juan Ramón de la Fuente
  • Esteban Moctezuma

Cuestionado sobre el supuesto conflicto entre Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, AMLO señaló que el tema es alimentado por sus adversarios quienes carecen de perfiles.

“Quieren poner a pelear a Marcelo con Claudia, quisieran que se pelaran Marcelo, Tatiana, Juan Ramón De la Fuente, Esteban Moctezuma, porque están los conservadores muy menguados, no hay dirigentes del conservadurismo”

AMLO no descarta que entre sus opositores surjan dirigentes o líderes rumbo a las elecciones 2024, pero señala que en este momento no hay y en su movimiento sí, “hasta para prestar”.

“A lo mejor surgen, pero en el flanco izquierdo hay hasta para tirar para arriba, hasta para prestar. Ellos apuestan a eso a que nos fraccionemos”

AMLO

Sí hubo filtraciones a The New York Times: AMLO

AMLO sugirió a Tatiana Clouthier, Juan Ramón de la Fuente y Esteban Moctezuma como candidatos para las elecciones 2024.

De acuerdo con el presidente de México, ellos son personajes fuertes de la izquierda, a quienes el conservadurismo en el país quiere poner a pelear.

Y es que al asegurar que sí hubo filtraciones al The New York Times, AMLO sostuvo que ello siempre han existido, y ningún gobierno está seguro de que sus funcionarios actúen con lealtad.

En su investigación, el diario estadounidense apunta a Marcelo Ebrard, actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y a Carlos Slim por fallos en Línea 12.

AMLO comentó que en las filtraciones para The New York Times hubo estribillo político de los adversarios que quisieran ver dividida a la 4T.

Quieren poner a pelear a Marcelo Ebrard con Claudia Sheinbaum: AMLO

Para AMLO, Tatiana Clouthier, Juan Ramón de la Fuente y Esteban Moctezuma serían candidatos presidenciables para las elecciones 2024.

Y es que con las filtraciones a The New York Times sobre la Línea 12, sus adversarios quieren poner a pelear al canciller Marcelo Ebrard con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Pese a que los dos personajes han sido considerados como los más fuertes para la candidatura presidencial en las elecciones 2024, AMLO dio más nombres que también aspirarían a la Presidencia.

“Nuestros adversarios quieren poner a pelear a Marcelo con Claudia. Ellos quisieran eso, quisieran que se pelearan a Marcelo, Claudia, Tatiana, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, etcétera, etcétera”

AMLO

No hay dirigentes en el conservadurismo: AMLO

AMLO dijo que mientras en el actual gobierno de la 4T hay personajes fuertes de izquierda, en el conservadurismo no hay líderes.

El presidente de México, hizo ver que otras figuras fuertes para una candidatura presidencial están Tatiana Clouthier, Juan Ramón de la Fuente y Esteban Moctezuma.

Comentó que en la derecha “están muy menguados” y “no hay dirigentes del conservadurismo”

Y que quizás en el futuro surjan, “en el flanco izquierdo hay hasta para tirar para arriba... hasta para prestar”.

“Entonces ellos apuestan a eso a que nos fraccionemos”

AMLO

Clouthier, De la Fuente y Moctezuma, los presidenciables para AMLO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) amplió la lista de los presidenciables para las elecciones 2024: Tatiana Clouthier, Juan Ramón de la Fuente y Esteban.

Tatiana Clouthier

Para AMLO, Tatiana Clouthier es una de las presidenciables para las elecciones del 2024, junto con Juan Ramón de la Fuente y Esteban Moctezuma.

Ella es actualmente titular de la Secretaría de Economía (SE) y tuvo un papel fundamental en las elecciones presidenciales del 2018, al coordinar la campaña de AMLO.

Antes de ocupar la SE, Tatiana Clouthier se desempeñó como diputada federal de Morena.

Juan Ramón de la Fuente

Juan Ramón de la Fuente, junto con Tatiana Clouthier y Esteban Moctezuma, es uno de los presidenciables para AMLO en las elecciones de 2024.

El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es parte de la lista que AMLO ha destacado por su importancia en la izquierda mexicana.

En el actual Gobierno, Juan Ramón de la Fuente es embajador representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esteban Moctezuma

En la lista ampliada de presidenciables que ha revelado AMLO está Esteban Moctezuma, junto con Tatiana Clouthier y Juan Ramón de la Fuente.

Esteban Moctezuma fue titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y actualmente es embajador de México en Estados Unidos.