18 de octubre de 2021 | 11:53
México

AMLO encabeza su tercer ceremonia del Grito de la Independencia; guarda un minuto de silencio

AMLO hizo la tradicional arenga por el Día de la Independencia, frente a un Zócalo vacío debido a la pandemia de Covid-19.
AMLO en su tercer Grito de Independencia
Compartir en

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó este miércoles 15 de septiembre su tercer ceremonia del Grito de la Independencia, en Palacio Nacional.

Acompañado de su esposa, Beatríz Gutiérrez Müller, AMLO hizo la tradicional arenga frente a un Zócalo vacío debido a la pandemia de Covid-19.

¿Cuál fue la arenga de AMLO en su tercer Grito de Independencia?

Al comienzo de la ceremonia, AMLO escuchó un toque militar, para después guardar un minuto de silencio en memoria de las personas que han muerto por el Covid-19.

Enseguida, AMLO se dirigió al salón Embajadores, donde escuchó el Himno Nacional y recibió la bandera de México, para luego dirigirse al balcón central de Palacio Nacional.

Frente a una Plaza de la Constitución vacía, para evitar riesgos por la pandemia de coronavirus, AMLO arengó:

“Mexicanas, mexicanos

Viva la Independencia

Viva Miguel Hidalgo y Costilla

Viva José María Morelos y Pavón

Viva Josefa Ortiz de Domínguez

Viva Ignacio Allende

Viva Leona Vicario

Viva Vicente Guerrero

Vivan los héroes anónimos

Viva la libertad

Viva la justicia

Viva la igualdad

Viva la democracia

Viva la honestidad

Viva nuestra soberanía

Viva la fraternidad universal

Viva el amor al prójimo

Vivan las culturas del México prehispánico

Viva México, viva México, viva México”

AMLO replicó su arenga en Twitter, acumpañándola con una imágen de la Catedral Metropolitana, en la que se proyectaron imágenes de los héroes patrios.

AMLO presenció un espectáculo de videomapping en la Plancha del Zócalo

Luego de ello, AMLO hizo repicar la campana de Palacio Nacional y ondeó la bandera de México.

Posteriormente, colocó el lábaro patrio a un costado suyo, para entonar el Himno Nacional y luego entregar la bandera a la escolta militar.

Enseguida, Beatríz Gutiérrez Müller se reunió con AMLO en el balcón de Palacio Nacional para disfritar del espectáculo de videomapping que se realizó en la plancha del Zócalo.

Así, pudieron ver proyectadas animaciones de los héroes de la Independencia, como Miguel Hidalgo, Josefa Ortíz de Domínguez y José María Morelos.

Finalmente, AMLO y Beatríz Gutiérrez Müller disfrutaron del tradicional espectáculo de fuegos artificiales.

Lila Downs canta tras ceremonia por el Grito de Independencia

Después del espectáculo de fuegos artificiales, la cantante Lila Downs cerró la celebración interpretando su versión de la canción ‘Latinoamérica’, original del grupo Calle 13.

Lila Downs se presentó acompañada de un grupo de danzantes indígenas, ante la mirada de AMLO y Beatríz Gutiérrez Müller, quienes presenciaron su show desde Palacio Nacional.

Tras su interpretación, Lila Downs agradeció a quienes la escucharon desde sus hogares, con un mensaje publicado en su cuenta de Instagram:

“Gracias a todos los que nos acompañaron desde casa, que lindo fue cantarles esta noche tan especial. Viva México!!! ❤️🇲🇽❤️”

Lila Downs