28 de noviembre de 2021 | 08:53
México

Presidenciables: Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal se toman foto en Zacatecas

Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal desayunaron juntos en Zacatecas previo a la toma de protesta de David Monreal como gobernador de Zacatecas.
Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard desayunan juntos
Compartir en

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), desayunó la mañana de este domingo con el senador Ricardo Monreal.

En su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard compartió una foto acompañado de Ricardo Monreal previo a la toma de posesión de su hermano, David Monreal, como gobernador de Zacatecas.

En su publicación, Marcelo Ebrard se refirió a Ricardo Monreal como un “compañero de muchas batallas a favor de la 4T”.

“Tuve el gran gusto de desayunar con el senador Ricardo Monreal, compañero de muchas batallas en favor de la 4T, en Zacatecas”

Marcelo Ebrard. Titular de la SRE

Cabe destacar que Marcelo Ebrard acudió a la toma de protesta de David Monreal en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por su parte, Ricardo Monreal también compartió una foto del desayuno con el canciller Ebrard, donde además le dio la bienvenida a la entidad.

“En la toma de protesta del nuevo gobernador de Zacatecas, @DavidMonrealA, coincidí con el canciller Marcelo Ebrard (@m_ebrard), quien asistió en representación del presidente de la República, Andrés Manuel @lopezobrador_. Bienvenido”.

Ricardo Monreal. Senador de Morena
Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard desayunan juntos

En ambas imágenes, tanto Marcelo Ebrard como Ricardo Monreal se muestran sonrientes y de buen humor durante su desayuno en Zacatecas.

Este 12 de septiembre se llevó a cabo la sesión solemne de la LXIV Legislatura de Zacatecas para la toma de posesión del nuevo gobernador constitucional, David Monreal Ávila.

La toma de protesta de David Monreal fue celebrada en el Palacio de Convenciones de Zacatecas.

Ebrard entre los presidenciales de AMLO; Monreal no

Previamente, el presidente AMLO ha señalado en reiteradas ocasiones a los presidenciables por Morena para las elecciones de 2024.

Entre las personas que AMLO ha mencionado como posibles candidatas a la presidencia se encuentran:

  • Marcelo Ebrard
  • Claudia Sheinbaum
  • Juan Ramón de la Fuente
  • Esteban Moctezuma
  • Tatiana Clouthier

Sin embargo, hasta ahora no ha nombrado a Ricardo Monreal como presidenciable para 2024.

En tanto, Ricardo Monreal ha insistido en que él está firme en su deseo por contender para la presidencia en 2024.

Incluso, se ha dicho sin preocupación por no haber sido nombrado por AMLO entre los posibles candidatos de Morena para las próximas elecciones.

En este sentido, Ricardo Monreal sostiene que cuando Morena abra la convocatoria para los candidatos a la presidencia estará puntualmente para inscribirse en el proceso interno.