A un año del accidente de la Línea 12 del Metro, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció el trabajo de la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum.

Asimismo, AMLO destacó el compromiso de Claudia Sheinbaum con las víctimas y la rehabilitación de la Línea 12 del Metro desde que ocurrió el accidente.

AMLO también destacó durante la mañanera la reparación del daño a más del 90% de los afectados, un acto de justicia emprendido por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y la fiscalía de la CDMX.

Desde la conferencia mañanera del 3 de mayo, AMLO aseguró que Sheinbaum es “una mujer sensible” que está haciendo bien su trabajo.

AMLO: Claudia Sheinmabum es una mujer sensible pese a politiqueros

De acuerdo con AMLO, Claudia Sheinbaum ha cumplido con su trabajo como la “mujer sensible” que es, pese a la crítica que se hace con fines “politiqueros”.

Asimismo, aseveró que no ha faltado quien quiera “sacar raja” del dolor humano, cosa que calificó como lamentable y aclaró que eso no se debe de hacer.

“Tengo confianza porque la jefa de gobierno es una mujer sensible, Claudia Sheinbaum, y está haciendo su trabajo, desde luego nunca faltan los politiqueros que quieren sacar raja con el dolor humano”

AMLO

Además, el mandatario aseveró que los conservadores no son sensibles en cuanto a la conexión con el pueblo y hacen comentarios inhumanos y de mal gusto que además no les ayudan.

AMLO aprovechó para enviar un abrazo a los familiares de las víctimas del accidente de la Línea 12 y reiteró que Claudia Sheinbaum ha tenido un constante acercamiento con ellos.

“Enviamos un abrazo afectuoso, cariñoso, a los familiares de las víctimas. Es algo muy lamentable, muy triste. Desde el principio la jefa de gobierno de la Ciudad de México está en comunicación con los familiares de las víctimas, creo que con casi todos ha habido acercamiento, han estado en comunicación”

AMLO

Ya se cubrió la reparación del daño de la mayoría, asegura AMLO

Por otra parte, AMLO recordó que el gobierno de Claudia Sheinbaum ha acordado la reparación del daño a la mayoría de las víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro.

Sheinbaum había informado que el 91% de los afectados ya habían aceptado la reparación, mientras que un porcentaje menor inició una demanda en Nueva York contra las empresas involucradas en la obra.

Sin embargo, el mandatario aseguró que, pese a ser importante el pago de la reparación, no es lo más importante.

“Tengo entendido que, esto no desde luego es importante, es secundario, que ya se cubrieron gastos, hubo reparación del daño en lo material, que no es, repito, lo más importante”

AMLO

Aclaró así que la prioridad es que se les brinde justicia, por lo que la Fiscalía de la CDMX continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Asimismo, AMLO recordó que Carso, propiedad de Carlos Slim, tomó la responsabilidad de la rehabilitación del tramo que colapsó y “asumió la responsabilidad” sin que eso implique un gasto para el gobierno local.

“Las empresas deciden ayudar sin cobrar, el tramo que se afectó, el tramo de la tragedia que correspondía a una empresa de Carlos Slim, él asumió la responsabilidad…de la reparación de todo el tramo de la obra”

AMLOI

La noche del 3 de abril un convoy cayó junto con una trabe en el tramo entre las estaciones Olivos y Tezonco.

El accidente dejó como saldo 26 personas muertas y decenas de heridos, muchos de ellos quedarán con secuelas físicas y emocionales por el hecho ocurrido hace un año.