A casi un año del colapso de la Línea 12 del Metro, abogados de víctimas como de los ex funcionarios acusados de responsabilidad por lo ocurrido, exigirán comparecencia de Florencia Serranía, ex jefa del Metro de la CDMX.

Esto fue informado por el representante legal de los 10 ex funcionarios acusados, Gabriel Regino, quien dijo que la entonces jefa del Metro, Florencia Serranía, no ha sido solicitada para declarar.

Por ello, exigirá la comparecencia de Florencia Serranía, pues alega que también es responsable del colapso ocurrido en la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo de 2021.

Florencia Serranía, directora del Metro

Abogado defiende a Enrique Horcasitas y ex funcionarios y culpa a Florencia Serranía

Fue en entrevista que Gabriel Regino aseguró que sus 10 clientes, entre ellos Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro, son inocentes del trágico incidente; sin embargo culpó a Florencia Serranía del colapso.

Esto porque los peritajes y análisis realizados en el tramo elevado de la Línea 12 dictaminaron que en gran parte, una de las causas del incidente fue la falta de mantenimiento al transporte colectivo Metro.

“¿Dónde está Florencia? Florencia Serranía fue jefa de mantenimiento o subdirectora de mantenimiento, jefa de Metro, y a pesar de que tuvo conocimiento de las fallas en la sobrecarga de la vía y que tenía conocimiento de la falta de mantenimiento, no se le ha tocado ni con el pétalo de una rosa”, acusó el abogado defensor de los ex funcionarios”.

Gabriel Regino

Sobre esto, detalló que la ex jefa del Metro, Florencia Serranía en ningún momento ha sido citada para declarar, por lo que los representantes legales exigirán que se le cite a rendir declaración.

“¿Cómo es posible que en la capital del país donde hubo una tragedia de este nivel, la jefa del metro no haya sido siquiera citada a declarar? eso es inconcebible”, reprobó el abogado, Gabriel Regino.

Aseguró que la acusación contra Florencia Serranía por falta de mantenimiento no es sin fundamentos, pues sostuvo que tanto Grupo Carso como la empresa DNV, empresa contratada por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, comprobaron que la falta de mantenimiento repercutió en el derrumbe.

Línea 12 del Metro

Abogado de víctimas de la Línea 12 también pide comparecencia a Florencia Serranía

Por su parte, el abogado defensor de las 12 víctimas de la Línea 12 del Metro, Teófilo Benítez, secundó al abogado Gabriel Regino y dijo que es necesaria la comparecencia de Florencia Serranía ante el Ministerio Público.

Dijo que esto aplica también para funcionarios de este gobierno y para Miguel Ángel Mancera, quien durante su administración como jefe de gobierno de la CDMX, fue encargado de supervisar la construcción del tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

“Entonces que nos demuestre que realmente quiere transparencia la propia fiscal y que comparezca Serranía en este caso y que también comparezca la propia jefa de Gobierno así como también fue el Ortega Mancera y demás autoridades, ellos también son responsables, entonces vamos también por esa imputación”.

Teófilo Benítez
Florencia Serranía, ex directora del Metro