El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo una de sus conferencias mañaneras más pesadas y no por la duración de la misma o la cantidad de temas, sino por transmitir un video de una hora y 16 minutos en el que él tuvo una de las participaciones relevantes.

Se trata del video de la cumbre de la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (CELAC) donde se abordó el conflicto diplomático México-Ecuador.

Cabe recordar que diariamente la mañanera de AMLO llega a rondar las tres horas.

Aunque normalmente hay secciones que se tratan en una presentación previamente elaborada y preguntas que buscan dar a conocer lo más relevante y actual de cada tema, en esta ocasión AMLO decidió presentar un video sin ediciones y con la participación de todos los países que intervinieron en la CELAC en su mañanera del 17 de abril.

Jesús Ramírez y reporteros no le siguieron la corriente a AMLO con su video de más de una hora, pero el presidente se salió con la suya

El propio vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, advirtió que el video duraba una hora y 16 minutos, pero AMLO insistió en reproducirlo.

En esta ocasión no tuvo el coro de reporteros que muchas veces dicen sí a todo lo que quiere mostrar AMLO, incluídas las canciones de su preferencia, o que incluso le siguen la corriente en algunos de sus chistes o imitaciones.

AMLO pasó video de más de una hora porque no lo iba a retomar TV Azteca, Joaquín López Dóriga, ni Ciro Gómez Leyva

AMLO dijo que era necesario ver cómo los países quieren mucho a Mexico y dijo que la iba a pasar completa la reunión porque no se iba a ver en TV Azteca, ni lo iban a ver con Joaquín López Dóriga ni con Ciro Gómez Leyva.

Así lo hizo cuando ya iba casi hora y media de conferencia mañanera y a pesar de que desde el día anterior se publicó completa en su canal de YouTube, luego de que fue una reunión privada.

Cabe recordar que esta reunión se anunció que sería a puerta cerrada para abordar el asalto de Ecuador a la Embajada de México, pero después los participantes dieron a conocer fragmentos en sus respectivas redes sociales.

Insisten en salvoconducto para que Jorge Glas

En el video de más de una hora se vio inicialmente el discurso de la presidenta de CELAC, Xiomara Castro, quien pidió que Ecuador dé un salvoconducto para que Jorge Glas salga de ese país rumbo a México, además de que una comisión de la CELAC verifique su estado de salud.

Jorge Glas actualmente se encuentra en la cárcel de Guayaquil, conocida como La Roca, luego de que fue sacado d ela Embajada de México en Quito bajo un fuerte operativo policial.

AMLO recordó que puso una denuncia en la Corte Internacional de Justicia para solicitar que se expulse de Naciones Unidas a Ecuador en tanto no se comprometa a la no repetición de este “hecho vergonzoso”.

AMLO dijo que no solo es Venezuela sino también Honduras va a solidarizarse con México, es decir, que rompería relaciones con Ecuador.