Tras el asalto a la embajada de México en Quito, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, invitó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a comer ceviche y tacos para resolver el problema diplomático entre los dos países.

En entrevista con el canal Special Broadcasting Service (SBS) de Australia, Daniel Noboa dijo no estar arrepentido de haber ordenado la irrupción en la embajada de México en Ecuador del pasado viernes 5 de abril.

¿Tiene algún remordimiento de su decisión?” ―le preguntó la reportera. ―”Cero”, respondió Noboa.

Daniel Noboa propone a AMLO comer un ceviche y unos tacos para resolver problema por asalto a embajada

Daniel Noboa fue cuestionado sobre cómo solucionaría el conflicto diplomático con México, a lo que el presidente de Ecuador propuso invitar a AMLO a comer ceviche y tacos.

Refirió que cuando López Obrador se sienta listo podrían reunirse para comer juntos ceviche y tacos con el fin de hablar sobre el conflicto diplomático y arreglarlo.

Así lo dijo: “Invitaría al presidente Obrador a comer un ceviche, probablemente podremos comer unos tacos juntos y podremos hablar (…) Cuando él esté listo”.

Sobre lo sucedido el pasado 5 de abril, consideró correcto entrar a una embajada si es para atrapar a un criminal; además, acusó que miembros de la embajada mexicana fueron quienes empezaron la violencia física al golpear a policías de Ecuador.

[object Object]

Daniel Noboa niega tener una confrontación con México tras asalto a embajada en Quito

Durante la entrevista, Daniel Noboa aseguró no tener ninguna confrontación con México tras haber ordenado el asalto a la embajada mexicana en ese país.

Señaló que fue México quien tuvo una confrontación con el Poder Judicial de su país y eso fue lo que desencadenó el “desacuerdo político y diplomático”.

Ante lo sucedido, dijo que él y su gobierno están “del lado correcto de la historia”, pues apuntó que México también ha condenado que algunos gobiernos usen sus embajadas como “fachada de refugiados políticos”.

Y es que a su consideración, lo anterior es para que determinados personajes queden impunes y sean “salvados”.

“Creo que estamos en el lado correcto de la historia y ellos también condenan el hecho de que algunos gobiernos utilicen sus embajadas como una fachada de refugiados políticos, pero en realidad es para lograr impunidad. En realidad, es para salvar a los criminales de su sentencia”

Daniel Noboa. Presidente de Ecuador