El presidente AMLO prometió a los trabajadores de Pemex que el sindicato de la empresa productiva del estado mexicano, no tendrá “líderes charros”, pues garantizó que habrá democracia sindical.

En su visita a la refinería de Ciudad Madero, en el estado de Tamaulipas, AMLO garantizó a los trabajadores del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que serán ellos quienes decidan a sus representantes en el sindicato de Pemex.

Trabajadores de Pemex podrán elegir líderes que sí los representen, afirmó AMLO

En compañía del director de Pemex y la secretaría de Energía, AMLO dijo a trabajadores de la refinería que su gobierno procurará que exista democracia sindical.

Por ello, AMLO dijo que en adelante los trabajadores de Pemex podrán decir “ya no a los líderes charros”, pues tendrán la posibilidad de elegir a dirigentes que sí los represente.

Debido a lo anterior, el presidente AMLO afirmó que el robo de recursos por parte de los líderes sindicales de Pemex ya se terminó.

“Ya no a los líderes charros, sino líderes que los representen y los defiendan que realmente sean democráticos, que quieran ayudar no que lleguen a canastear, que lleguen a robar eso se terminó y habrá oportunidad que elijan porque hay oportunidad de que el voto sea libre y secreto”

AMLO

Garantiza AMLO que derechos de trabajadores de Pemex no se mutilarán

En su mensaje en la refinería de Ciudad Madero, AMLO agradeció a los trabajadores de Pemex por las labores de rehabilitación en las 6 refinerías de México, pues dijo que sin ellos no habría avance en los proyectos.

Al señalar que el gobierno cuenta con los trabajadores de Pemex, AMLO les dijo que ellos también pueden contar con el gobierno, pues les garantizó que mientras sea presidente no va a haber despidos.

En el mismo sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que durante su sexenio no se mutilará el contrato colectivo de los empleados.

AMLO destacó rehabilitación de las 6 refinerías en México

En el acto participaron los secretarios de Energía, Rocío Nahle, el de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, así como del director general de Pemex, Octavio Romero.

Sobre la rehabilitación de las 6 refinerías, AMLO afirmó que con ello ya no se venderá petróleo crudo al extranjero para que regrese refinado en forma de combustibles.

En cambio, indicó AMLO, el petróleo podrá ser refinado en México para que el país deje de comprar gasolinas en el extranjero.

Por otro lado, recordó que se rehabilita la planta coquizadora de la refinería de Ciudad Madero y ya se autorizó el reinicio de la construcción de la planta coquizadora en Tula, Hidalgo.