27 de enero de 2022 | 09:15
México

Santiago Creel responde a AMLO: “si gusta voy a Palacio a darle clases”

Santiago Creel le respondió a AMLO luego de que éste lamentara que el diputado del PAN imparta clases en la UNAM.
Santiago Creel
Compartir en

México. -El diputado federal, Santiago Creel volvió a lanzarse en contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de en la mañanera de este 25 de octubre el presidente le dedicará algunas palabras.

Por medio de Twitter, Santiago Creel publicó una serie de mensajes con los cuales respondió a AMLO e insistió con invitarlo a tomar una de las clases que imparte en la UNAM.

En un primer tuit, Santiago Creel se refirió al dicho de AMLO en el que el presidente se burló de él y las clases que da en la UNAM, pues la cuestionó razón por la que le tendría miedo.

Santiago Creel señala a AMLO que no lo iba a “reprobar” en la clase que le ofreció

Así lo hizo Santiago Creel al indicar en tono irónico que no tendría porqué decir “ay nanita”, pues no tenía la intención de reprobarlo en la clase que le ofreció.

Por el contrario, señaló el diputado del PAN, su objetivo era el de extenderle una “invitación amable”, pese a lo cual aseguró que de todas formas tendrá que ponerle falta a AMLO.

Al reforzar el sentido irónico de su respuesta a AMLO, Santiago Creel señaló que le pondría falta en su clase que era ”importantísima”.

Incluso, Santiago Creel añadió en su respuesta a AMLO que puede tomar su clase en línea o si así lo prefiere, puede ir “a Palacio (nacional) a impartirla”.

“¿Ay nanita? Pues si no iba a reprobarlo Presidente @lopezobrador_, era una invitación amable, aún así tendré que ponerle falta y mire que la clase de hoy era importantísima. Puede tomar la clase en línea o si gusta voy a Palacio a impartirla”

Santiago Creel

Santiago Creel critica a AMLO por postura en política exterior

Siguiendo el “juego”, en un segundo tuit Santiago Creel respondió a AMLO que en su clase “tocó” analizar el artículo 89 constitucional, el cual se refiere a la facultades en política exterior basadas en el principio de protección y promoción de los derechos humanos.

Lo anterior, destacó Santiago Creel al señalar que pareciera que AMLO está mal asesorado, pues dijo que de otra forma no se explica como recibió “a dictadores que violan” los derechos humanos.

Santiago Creel desestima críticas de AMLO

En un tercer tuit, el diputado cuestionó a AMLO sobre el sentido de referirse a su persona al citar en su mañanera de este 25 de octubre el artículo 27.

Lo anterior debido a que dijo que no entendió lo que quiso decir, pues garantizó que tanto como servidor público, como ciudadano, siempre lo he respetado.

Asimismo, Santiago Creel dijo que tampoco entendió por qué dijo que él estuvo contra La Expropiación Petrolera, pues en ese año no había nacido.

“Lo que no entendí de su conferencia, es cómo puede decir que estuve en contra de La Expropiación Petrolera; pues ni había nacido, mucho menos pude estar en contra del reparto agrario que se dictó hace más de 100 años. Sí soy Constituyente, pero de la CDMX, no del 17″

Santiago Creel

“Pobre México”, responde Santiago Creel a AMLO

En cambio, resaltó el legislador, sí estuvo en la defensa de la democracia en el fraude electoral de Tabasco en 1994.

En un sexto y último tuit, Santiago Creel respondió a AMLO quien lamentó que haya alumnos que reciban clases el panista.

Sobre ello, Santiago Creel dijo que no es “pobre de sus alumnos”, sino “pobre México”, pues dijo que el país está enfrenta crisis y problemas, mientras el gobierno piensa como en el pasado y no construye el futuro.

“¿Pobres de mis alumnos? Más bien, Sr. Presidente @lopezobrador_, pobre México, tanta crisis y problemas que vivimos y se piensa aún como en el pasado y no se construye el futuro #AyNanita”

Santiago Creel