Lindsay Graham y John Neely Kennedy son los senadores que tienen una propuesta de la intervención de Estados Unidos en México al declarar a los cárteles mexicanos como terroristas, pero, ¿quiénes son estos políticos americanos?

Después del secuestro de 4 estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas del pasado viernes 3 de marzo, donde 2 de ellos murieron, uno más resultó herido y una sobreviviente ilesa, los legisladores de Estados Unidos centraron su atención en México.

Ambos senadores mostraron una fuerte postura en contra del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya que lo criticaban de proteger a los cárteles mexicanos.

Los senadores anunciaron que enviaran una propuesta de ley el miércoles 8 de marzo, para que los cárteles de droga mexicanos sean declarados como organizaciones terroristas extranjeras (FTO, por sus siglas en inglés).

Lo anterior para que el ejército de Estados Unidos pueda combatir a los grupos del crimen organizado e incluso intervenir en territorio mexicano.

¿Quién es Lindsay Graham, senador que envió una propuesta para la intervención de Estados Unidos en México?

Lindsay Graham, senador del Partido Republicano que envió una propuesta para la intervención de Estados Unidos en México.

El senador de Carolina del Sur, considera junto con el senador John Neely Kennedy que el punto principal que los hizo tomar esta decisión fue el auge del fentanilo, un poderoso opioide sintético, el cual ha generado una fuerte crisis de adicción entre los estadounidenses.

Lindsay Graham estudió en la Universidad de Carolina del Sur, y sirvió a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, también es reservista de la Guardia Nacional de Estados Unidos.

Ante de iniciar su carrera política fue abogado, pero en el año de 1992 fue electo como congresista.

Para los años de 1995 y 2003 fue miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el tercer distrito congresional de Carolina del Sur.

Aunque fue un duro crítico del ex presidente Donald Trump, más tarde se convirtió en su aliado. Dese el año de 2019 es presidente de la Comisión de Justicia del Senado.

¿Quién es John Neely Kennedy, senador que envió una propuesta para la intervención de Estados Unidos en México?

John Neely Kennedy es un senador del Partido Republicano que envió una propuesta para la intervención de Estados Unidos en México junto con el senador Lindsay Graham.

El senador John Neely Kennedy representa al estado de Luisiana, y también ha sido un fuerte criticó de AMLO, por la crisis de drogas e inseguridad que se vive en la frontera de México y Estados Unidos.

John Neely Kennedy es abogado y político, él nació en Centreville, Mississippi y se graduó de la Universidad de Vanderbilt, escuela privada, y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Virginia antes de asistir al Magdalen College de Oxford.

En su vida política que comenzó en el año de 1988 tuvo el puesto como asesor del gobernador de Lusiana, Buddy Roemer, para después convertirse en tesorero por el mismo estado.

Más tarde se convirtió en senador por el partido Demócrata, pero más tarde se unió al partido Republicano, aunque comparte apellido con la familia del ex presidente John F. Kennedy, no está relacionado con ellos.

En sus temas legislativos destacan:

  • Derechos de los animales
  • Aborto
  • Armas
  • Justicia penal
  • Neutralidad de la red
  • Política exterior