El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó que sus adversarios hicieron un “escándalo” en México y Estados Unidos por el secuestro de los 4 estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas.

Desde su conferencia mañanera de hoy miércoles 8 de marzo en Palacio Nacional, el presidente de México se pronunció por este caso, luego de ser cuestionado del tema.

AMLO le da la razón al embajador estadounidense Ken Salazar para que se trabaje para controlar los cárteles mexicanos

Además en su conferencia AMLO le dio la razón al comunicado que emitió el embajador estadounidense en México, Ken Salazar para que se trabaje en conjunto tanto en México como en Estados Unidos para controlar a los cárteles de droga mexicanos.

Porque, el presidente de México consideró que se tiene que seguir trabajando para evitar la violencia en México y en Estados Unidos.

Asimismo agregó que cada quién tiene la responsabilidad de garantizar la paz y tranquilidad en sus países.

También AMLO lamentó las 2 muertes y secuestro de los 4 estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, y afirmó que las autoridades mexicanas actuaron bien para atender esta situación que señaló como de urgencia.

“Muy lamentable por los familiares de las víctimas”

AMLO

AMLO acusó a sus adversarios de México y Estados Unidos de hacer un escándalo por el secuestro de 4 estadounidenses en Matamoros

También sobre este mismo asunto, AMLO acusó a sus adversarios de México y Estados Unidos de hacer un escándalo por el secuestro de 4 estadounidenses en Matamoros.

“Hicieron también un escándalo nuestros adversarios, allá y acá (México)"

AMLO

Luego de esto, AMLO insistió que el gobierno de México, primero tiene que terminar la investigación para saber precisión qué fue lo que sucedió con el secuestro de los estadounidenses en Matamoros.

Para que lo puedan dar a conocer tanto en el territorio mexicano como en Estados Unidos, cuál fue la causa y agregó que dicha investigación ya se está llevando a cabo.

De este mismo tema, AMLO acusó que no deja de haber “politiquería”, en México y en Estados Unidos y resaltó que este trabajo de diligencias se tiene que hacer en conjunto. Pero con el respeto a la soberanía de cada país.

Finalmente recordó que antes Estados Unidos se metía en los asuntos de México, pero dijo que ahora hay cooperación pero con respeto a la soberanía mexicana y aseguró que el presidente Joe Biden es respetuoso de México.

[object Object]