México. - La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, dijo que los gestos de apoyo que le manifestó el presidente AMLO “no tienen nada que ver con el 2024″, en referencia a la elección presidencial.

Así lo dijo Claudia Sheinbaum luego de la polémica generada porque AMLO le levantó la mano durante uno de los actos de inauguración de sucursales del Banco del Bienestar en la CDMX.

AMLO y Claudia Sheinbaum

En declaraciones a reporteros este jueves 30 de septiembre, Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre la posibilidad de que AMLO esté “mandando un mensaje” de cara a 2024.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum rechazó de forma tajante dicho escenario, pues expuso que el apoyo que le manifestó AMLO, se debió al trabajo que ha realizado como jefa de Gobierno en la CDMX.

Considera Sheinbaum que no es tiempo de pensar en el 2024

Tras participar en la instalación de la segunda sesión ordinaria de la Asamblea General del Consejo Económico de la CDMX, Sheinbaum también desestimó a quienes están pensando desde ya en el 2024.

“No tiene nada que ver con el 24, quien piense eso no sé qué está pensando. Tiene que ver con el apoyo al trabajo que hemos realizado en la ciudad”

Claudia Sheinbaum

Al insistir en señalar que adelantarse al 2024 resulta apresurado, Sheinbaum dijo que en su caso, recién se están tratando asuntos para el cierre de este 2021.

En el mismo sentido, expuso que aún restan muchos asuntos por concretar en la capital del país, pese a lo cual agradeció al presidente AMLO por haberle manifestado su apoyo.

Asimismo, dijo que corresponde al respaldo que AMLO le ha brindado en su administración, pues afirmó que igualmente ella lo apoya en su labor como presidente.

“Tenemos muchas cosas en la ciudad todavía y es un gran honor que el presidente respalde el trabajo que estamos haciendo, igual que nosotros respaldamos el trabajo que hace el presidente de la República”

Claudia Sheinbaum

Pide Claudia Sheinbaum unidad a favor de la 4T

Sobre los dichos de Ricardo Monreal, -quien declaró que al levantar la mano a Sheinbaum, AMLO envió un señala de cara a 2024- la mandataria de la CDMX pidió que se avance en unidad.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, es necesario consolidar la Cuarta Transformación, por lo cual destacó que es “muy importante la unidad de todos y todas en ese proceso”.

Por dicha razón, hizo un llamado para que se eviten generar confrontaciones y por el contrario, se le brinde todo el apoyo al presidente.