El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le exigió a Joaquín López-Dóriga una disculpa por un polémico comentario respecto a la falta de ayuda para las familias damnificadas de Acapulco.

En su conferencia mañanera de este miércoles 17 de enero en Palacio Nacional, AMLO se mostró indignado por los comentarios del periodista sobre la situación en Acapulco tras el paso del huracán Otis.

Esta vez sin ser cuestionado por la prensa nacional, AMLO sacó el tema y exhibió el comentario de Joaquín López-Dóriga ante los reporteros.

AMLO le pide a Joaquín López-Dóriga probar que la ayuda no está llegando a Acapulco

Para ponerle un poco de “pimienta” a la mañanera, AMLO exhibió un polémico comentario de Joaquín López-Dóriga sobre Acapulco.

Este comentario lo hizo el presentador de televisión en uno de sus noticieros de Grupo Fórmula, en el que aseguró que al presidente de México le habían mentido al decirle que los apoyos estaban llegando a las familias de Acapulco.

Al mostrar este comentario, AMLO aclaró que a él nadie lo había engañado y le pidió respetuosamente a Joaquín López-Dóriga que probara sus dichos sobre la falta de ayuda en Acapulco.

Ante ello, AMLO dijo que él le iba a probar al presentador que cuando fue a Acapulco ya se habían entregado todos los apoyos a las familias damnificadas.

Para demostrarlo el presidente exhibió una tabla con cifras de los avances de los apoyos entregados en Acapulco:

  • Limpieza: 96.6 por ciento
  • Vivienda y local 1 (9 al 18 de diciembre): 97.4 por ciento
  • Vivienda y local 2 (20 al 31 de diciembre): 97.1 por ciento

Asimismo, el presidente dijo que le pedirá a Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, que le envíe al periodista las pruebas de la dispersión del dinero de los apoyos.

AMLO sostuvo que a las familias se les entregó hasta 40 mil pesos por familia, lo que representa un cantidad de 12 a 15 mil millones de pesos en total.

AMLO exige Joaquín López-Dóriga una disculpa como muestra de humildad tras su polémico comentario sobre Acapulco

Al exponer estos datos sobre Acapulco y prometer que le serían enviados al presentador, AMLO le exigió a Joaquín López-Dóriga una disculpa como muestra de humildad.

“Ojalá y cuanto tengas toda la información puedas como humildad ofrecer disculpas, porque hay que tener capacidad para rectificar y no caer en autocomplacencia”

AMLO

El presidente mencionó que también los servidores públicos tienen que entender que el poder es humildad.

Finalmente se dijo seguro de que Joaquín López-Dóriga le respondería a este polémico comentario de vuelta para que ayude a sus adversarios serenarse.

En caso de que al presidente le mientan, AMLO comentó que podría pasar pero que es muy difícil, y aclaró que si él va a una base naval a Acapulco es para su protección y evitar una “emboscada” o escándalo de sus opositores.