El presidente AMLO aclaró que la “pausa” con España es con las empresas que realizaron contratos “arriba en la cúpula” con México.

En conferencia mañanera de este 15 de febrero AMLO reiteró que la “pausa” de la que habló anteriormente no es romper la relación.

AMLO desató polémica en la mañanera del 9 de febrero cuando habló de hacer una “pausa” con España, luego aclaró que no era ruptura y solo era una “protesta respetuosa” por el “abuso” que cometieron en sexenios pasados.

AMLO reitera que “pausa” es con empresas “irregulares”

El presidente AMLO volvió a tocar el tema de la relación con España y la insinuación de ruptura en sus declaraciones.

AMLO reitero que no tiene problema con el “pueblo” de España, porque una cosa es la gente, otra el gobierno, otra la monarquía y otra las empresas.

Las empresas de España “abusaron en otro tiempo en el país y se le consideró como tierra de conquista”, reiteró AMLO en la mañanera.

“Otra cosa son la empresas españolas y la única queja, el único cuestionamiento, es que se abusó en otro tiempo de nuestro país y se le consideró como tierra de conquista por la empresas”.

AMLO

AMLO aclaró que la “pausa” es con las empresas que con apoyo del “influyentismo político que ese llevaba a cabo arriba en la cúpula” cometieron “abusos” en México.

El presidente AMLO dijo que en su gobierno ya no realiza contratos con esas empresas “irregulares” que fueron contratadas por sexenios anteriores.

AMLO dice que quiere una “pausa” con España y genera especulaciones

La mañanera del 9 de febrero AMLO soltó otra polémica: dijo que analizaría una “pausa” con España pero no aclaró a qué se refería.

Después de generar especulaciones sobre una posible ruptura, AMLO aclaró que no es así, solo era una “protesta respetuosa” por el “abuso” que empresas en contubernio con los gobiernos de España y México.

Tras la aclaración de AMLO, el gobierno de España, encabezado por Pedro Sánchez rechazó las declaraciones y le pidió respeto al presidente de México.

Empresas mexicanas en España señala que las declaraciones de AMLO no romperían la relación diplomática pero serían una traba para que compañías españolas quieran invertir en México.