AMLO debe parar de inmediato las “prácticas dañinas” en contra de los periodistas en México, pidió la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Ante los constantes señalamientos por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en contra de diferentes periodistas, la SIP lo exhortó a parad de inmediato su postura de la que advirtió, es “sumamente peligrosa”.

Así lo declaró el presidente de la SIP, Jorge Canahuati, quien acusó que los señalamientos de AMLO en contra de periodistas, se tratan de una “práctica abusiva desde el Poder Ejecutivo”.

[object Object]

AMLO pone en riesgo la seguridad de quienes ejercen un periodismo investigativo, advierte la SIP

En el mismo sentido, el presidente de la SIP indicó que la actitud de AMLO en contra de la prensa, “pone en riesgo la seguridad de quienes ejercen un periodismo investigativo y crítico”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Carlos Jornet, refirió que el caso específico de Carlos Loret de Mola, es un ejemplo de la postura vengativa de AMLO.

De la misma forma, Jornet dijo que los ataques de AMLO a medios de comunicación y periodistas que lo cuestionan, son invitaciones para “ejercer más violencia”.

Por ello, el también periodista originario de Argentina sentenció que la postura de AMLO va en contra de la tolerancia que resaltó, “debe prevalecer en una democracia”.

Debido a lo anterior, los representantes de la SIP llamaron al presidente AMLO para que “suspenda de inmediato” la “práctica dañina” de atacar a los medios de comunicación y los periodistas.

Movilización por los periodistas asesinados en México

SIP advierte de riesgos por postura de AMLO en medio de contexto de violencia contra la prensa

En especial cuando recordaron, México se encuentra inmerso en un contexto en el cual la violencia se trata de la mayor amenaza en contra de la libertad de prensa.

Cabe destacar que no se trata del primer pronunciamiento de la SIP a AMLO, en torno la postura de agresión que ejerce en contra de los periodistas.

El 4 de febrero pasado, la SIP envió una carta al presidente en el que advirtió que “denigrar a la prensa desde la cima del poder no es un juego dialéctico (...) menos aún en horas oscuras como las que vive México por esta ola de violencia”.