El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que Juan Collado tiene que buscar un acuerdo preparatorio con la Fiscalía General de la República (FGR) si quiere salir de la cárcel.

El mandatario aseguró que el abogado debe repararle daño y devolver el dinero, que llegaría al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Desde la conferencia mañanera del 28 de febrero, AMLO aclaró que no tiene injerencia en ningún caso y que es la Fiscalía quien tiene que resolver el caso.

“Que repare el daño. Que devuelvan el dinero …tiene que llegar a un acuerdo con la Fiscalía de reparación del daño y por ley, la Fiscalía todo lo que recupera, lo tiene que entregar al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”

AMLO

Fiscalía debe investigar denuncia de Juan Collado: AMLO

Por otra parte, AMLO aseveró que la FGR tiene que investigar la denuncia que presentó Juan Collado, donde asegura que Julio Scherer, Exconsejero jurídico de Presidencia, junto con cuatro abogados, le pidieron 2 mil millones de pesos, así como varias propiedades para retirar los cargos en su contra.

“Que la misma Fiscalía fue, como dice, sobornado o amenazado o extorsionado”

AMLO

Además recordó que no hay cosa más importante en la vida que tener libertad “y la conciencia tranquila”, por lo que recomendó que busque un acuerdo preparatorio y devuelva el dinero “mal habido”.

AMLO a Juan Collado: Ser amigo de Salinas de Gortari no va a ayudar

AMLO también dijo que Juan Collado no debe confiarse porque es amigo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, quien, de acuerdo con el mandatario, tiene mucha influencia en medios de comunicación como Reforma.

Además, le aclaró que dicha amistad no le va a ayudar a salir de la cárcel sin haber devuelto el dinero por el que se le acusa de:

  • Delincuencia organizada
  • Lavado de dinero

“Que no ande pensando que porque Salinas es su amigo ySalinas tiene mucha influencia en el Reforma…y que el Reforma está en contra de nosotros, eso le va a ayudar”

AMLO

El mandatario aseveró que, “si cometió un error” y está demostrado, debe reparar el daño con el dinero que presuntamente tiene el en extranjero y llega a un acuerdo con la FGR.

Sin embargo, “no es el tiempo de antes” para intentar defenderse mediante una campaña mediática que muestre asuntos en contra de su gobierno, afirmó AMLO.

Juan Collado denunció “enemigos” de AMLO

Juan cordado presentó una denuncia en contra de un grupo de funcionarios públicos, así como ejecutivos de medios de comunicación y abogados, entre estos, algunos “enemigos” de AMLO.

De acuerdo con la denuncia, fue extorsionado por algunos de los enemigos del mandatario, entre quienes destacan:

  • Carlos Ahumada
  • Diego Fernández de Ceballos
  • Alejandro Quiroz Íñiguez, ex vicepresidente de Televisa
  • Humberto Castillejos, ex consejero jurídico de Peña Nieto
  • Alberto Bazbaz, ex director de la UIF