El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó a los deportistas que han ganado una medalla durante los Juegos Olímpicos de Tokio.

Durante la conferencia mañanera del 27 de julio, AMLO aseguró que sintió las medallas de bronce ganadas como si fueran de oro.

AMLO felicitó a Alejandra Valencia y a Luís Álvarez por la medalla de bronce que obtuvieron en la disciplina de tiro con arco el pasado 24 de julio.

“Quiero enviar una felicitación a Alejandra Valencia Trujillo, a Luis Álvarez Murillo, que triunfaron hace unos días, obtuvieron medalla de oro, perdón, de bronce para México, bueno yo lo siento así, en tiro con arco mixto en las olimpiadas”

AMLO

Además, extendió sus felicitaciones a las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez por el bronce en la prueba de los 10 metros que ganaron el 26 de julio.

“Ayer ya la segunda medalla de bronce en clavados sincronizados, en la prueba de 10 metros, esta medalla la obtuvieron Alejandra Orozco Loza y Gabriela Agúndez García”

AMLO

Asimismo, AMLO aseguró que los deportistas que han obtenido el bronce en representación de México cuentan con el reconocimiento de todos.

El mandatario afirmó que la delegación de México está actuando con mucho profesionalismo y pasión, por lo que todavía obtendrán más preseas para el país.

“Para ellos, para ellas, nuestra felicitación, nuestro reconocimiento. Todavía vamos a obtener, estoy seguro, más medallas porque nuestra delegación está actuando con mucho profesionalismo y mucha pasión”

AMLO

Delegación mexicana suma dos medallas de bronce en Juegos Olímpicos de Tokio

La delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio ya ha obtenido dos medallas de bronce en las disciplinas de tiro con arco y clavado sincronizado 10 metros.

Alejandra Valencia y Luís Álvarez fueron los primeros en ganar una presea en su disciplina; además de ganar el honor de ser los primeros en conseguirlo durante el primer día de las jornadas olímpicas.

Asimismo, es la tercera medalla que México gana en la disciplina de tiro con arco desde que el país participa en los Juegos Olímpicos.

Alejandra Valencia y Luis Álvarez se cubren de gloria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Por su parte, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez obtuvieron el segundo bronce para México; esta vez en clavados sincronizados en plataforma de 10 metros.

La pareja mexicana logró llegar al podio sólo detrás de China y Estados Unidos, quienes ganaron el oro y la plata respectivamente.

Su triunfo fue destacado debido a que en las primeras rondas se posicionaban en el séptimo lugar, pero su último clavado las llevó al podio.

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez dieron una gran alegría a México en Tokio 2021